Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ahora Decide propone un debate electoral en el Ángel Nieto

20 mayo, 2019 14:59

La formación política Ahora Decide propone un debate público entre todos los candidatos que concurren a las próximas elecciones municipales y autonómicas. "Todos los medios de comunicación que han propuesto debates, sin excepción, han apostado por entrevistas cerradas o debates entre un reducido número de candidatos. No han dejado posibilidad a los ciudadanos a intervenir públicamente y preguntar directamente a las distintas formaciones políticas por sus intereses, problemáticas y necesidades".

Ahora Decide apunta que "el número de ciudadanos indecisos es muy elevado y las circunstancias, amparados en una ley electoral claramente partidaria de las formaciones ya establecidas, no favorecen que los ciudadanos conozcan otras opciones políticas, que son opción de gobierno en las distintas instituciones". "Los distintos puntos de vista de las distintas formaciones ante determinados aspectos, han de ser conocidos por todos los ciudadanos y ser ellos quien decidan ante las distintas posiciones, una vez que han confrontado sus ideas las distintas cabezas de partido".

Por ello, propone un debate "abierto, dirigido por profesionales sin vinculación, en un lugar público, como es el Ángel Nieto y para todos los medios de comunicación, y los ciudadanos interesados, es una clara acción de transparencia. Aún estamos a tiempo para plantearlo".