Castilla y León

Castilla y León

Región

35 años de cárcel para los 15 acusados del Breaking Bad zamorano

21 mayo, 2019 13:47

La Audiencia Provincial de Zamora ha acogido esta mañana el juicio contra los 15 acusados de formar una banda estructurada y organizada que ‘cocinaba’ y distribuía droga al más puro estilo de la serie televisiva Breaking Bad.

La previsión de duración del juicio era de tres días pero finalmente, tras negociación, todos los acusados se han conformado con las penas rebajadas que les han impuesto y el juicio ha quedado visto para sentencia.

Un total de 35 años para los 15 acusados, desglosándose las penas así: un año de cárcel para seis de los acusados con multas de entre 500 y 1.000 euros; tres años de prisión para siete acusados con multas de entre 600 y 4.000 euros, tres años de prisión y 209.000 euros para otro de los acusados y 5 años de cárcel y 209.000 euros para el ex profesor de Química salmantino considerado como el cabecilla de la banda.

Cabe recordar que en noviembre de 2014 la Guardia Civil desmanteló un laboratorio de fabricación de speed en Valdefinjas.

La droga se distribuía en Toro, Tordesillas y Salamanca, y durante los registros se incautaron productos para la fabricación de speed como ácido sulfúrico, alcohol bencílico, ácido clorhídrico, amoniaco, sosa cáustica, carbonato sódico, ácido acético, manganeso de sulfato o cianuro.