Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos propone un sello de calidad para los establecimientos de hostelería

20 mayo, 2019 20:40

La candidata por Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha defendido la creación de un sello de calidad para los establecimientos de hostelería de la ciudad, que permita "garantizar" el servicio y el producto que tanto visitantes como salmantinos se van a encontrar dentro.

Tras una reunión de Suárez y parte de su equipo con representantes de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, la aspirante del partido naranja a liderar el Consistorio ha presentado distintas medidas que "potencien" la calidad con la que "ya cuenta" el sector en la ciudad.

Sobre el sello en cuestión, Suárez ha defendido que sea la asociación profesional la que gestione esta medida y que el Ayuntamiento incluye "bonificaciones" en tasas municipales, como pueden ser las de terraza o de recogida de residuos, a los establecimientos que cuenten con el marchamo.

Asimismo, acompañada por el presidente de la asociación de hosteleros, Álvaro Juánes, la candidata ha apostado también por "potenciar" otros proyectos y programas que sirvan para atraer clientes y para combatir la estacionalidad de algunos de estos negocios salmantinos, vinculados a épocas de mayor afluencia turística o a la celebración de congresos.

Precisamente, Álvaro Juanes, al terminar el encuentro, también ha mostrado su apoyo a la puesta en marcha del sello de calidad, porque permitirá "reforzar la calidad" que, según sus palabras, ya atesora el sector en Salamanca.