Castilla y León

Castilla y León

León

Un 'hat-trick' de Jorge García impulsa a una Ponferradina de playoff

20 mayo, 2019 00:42

La Sociedad Deportiva Ponferradina logró la victoria este domingo en su visita al García de la Mata para enfrentarse al Unión Adarve (1-3). Los de Jon Pérez Bolo acaban la temporada regular en la cresta de la ola y ya velan armas para disputar un playoff al que han accedido en la segunda posición del Grupo 1 de la Segunda División B.

El protagonista absoluto del partido ha sido Jorge García que ha logrado un triplete goleador para el recuerdo. El punta berciano abrió la lata al paso por el minuto 8 al culminar una buena jugada colectiva de la Deportiva. Los locales reaccionaron mediado el primer tiempo con un testarazo de Adighibe que mandó a guardar un gran centro desde la parte izquierda. Con las tablas en el marcador se alcanzó el descanso.

Tras el descanso, Jorge García volvió a anotar tras bregar por un balón en las inmediaciones del área y finalizar con un afortunado disparo que rebotó en un defensor y se coló en la meta de los del Pilar. El punta cerró su soberbia actuación con un nuevo gol en el 68' tras enchufar con la izquierda un balón filtrado a la frontal. Buena victoria del conjunto berciano ante el descendido Adarve para afrontar con buenas sensaciones el playoff de ascenso a Segunda División.