Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco propone formación profesional "a la carta" para adecuarse a las empresas

21 mayo, 2019 13:19

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este lunes en Salamanca el desarrollo de la Formación Profesional Dual durante la próxima legislatura "prácticamente a la carta" para que las empresas puedan encontrar los trabajadores que necesitan.

Así lo ha subrayado instantes antes de mantener un desayuno con empresarios salmantinos en la Hospedería Fonseca en el que ha expuesto las líneas económicas de su programa de cara a las elecciones autonómicas, municipales y europeas del próximo domingo 26.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández Mañueco ha considerado "fundamental" la mejora de este programa de formación de acuerdo con las demandas de los empresarios, para lo que ha abogado por "ir de la mano" de ellos y mantener reuniones por sectores y provincias a fin de ofrecer en cada lugar la cualificación que precisan.

El candidato 'popular' ha recordado que actualmente participa en la FP Dual cerca de un millar de alumnos en Castilla y León con un índice de inserción laboral del 90 por ciento, por lo que lo considera "una apuesta irrenunciable" que ofrece a los jóvenes "la oportunidad de encontrar un trabajo estable cuanto antes".

Alfonso Fernández Mañueco ha defendido la política económica del Partido Popular que permitió a España dejar atrás la crisis "en la que la metieron los socialistas" y que ha calificado de "la peor desde la Transición".

Asimismo, se ha comprometido, en caso de ser elegido presidente de la Junta, por favorecer la creación de empleo y el crecimiento económico mediante la bajada de impuestos, la apuesta por la innovación y las nuevas tecnología, el apoyo a los autónomos, el desarrollo de la industria agroalimentaria o del turismo y la retención del talento, algo en lo que ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca fue "pionero".

Fernández Mañueco ha estado acompañado en este foro por el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, y su candidato a la Alcaldía de la capital y actual regidor, Carlos García Carbayo.

Carlos García Carbayo

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, además, ha detallado sus propuestas para crear empleo y facilitar el establecimiento de empresas, con medidas como congelación de impuestos municipales, fomentar la innovación y promover suelo industrial a precio "asequible".

García Carbayo ha explicado que su compromiso pasa por desarrollar el suelo industrial del sector 'Peña Alta', con el objetivo de poner 58.000 metros cuadrados a disposición de las empresas que se quieran implantar en Salamanca a "precios asequibles".

Asimismo, ha explicado que, de conseguir el respaldo ciudadano en las urnas, el Ayuntamiento construirá la Plataforma Intermodal Ferroviaria (Puerto Seco) de Salamanca, para convertir la ciudad en "un nodo logístico de referencia, dentro del Corredor Atlántico peninsular, en el intercambio de mercancías a través de los puertos portugueses".

Por otra parte, ha hecho hincapié en su compromiso para los próximos cuatro años, de obtener el respaldo de los ciudadanos, es volver a congelar los cinco impuestos municipales: el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Vehículos, el de Actividades Económicas, el de Construcciones, Instalaciones y Obras y el Impuesto de Plusvalía, así como "continuar reduciendo la deuda y pagando a los proveedores en menos de 30 días".

García Carbayo también ha destacado su compromiso de "cooperar", a través de la Oficina Municipal de Promoción Económica, en la agilización de los trámites administrativos municipales necesarios para la creación de una empresa.

Del mismo modo, ha subrayado que pondrá en marcha un programa de liderazgo femenino, tanto en el terreno económico y empresarial, como en el de administraciones públicas y en el ámbito social, para "apoyar el desarrollo directivo de mujeres con alto potencial".

Igualmente, el candidato del PP a la Alcaldía ha abogado por encauzar el esfuerzo y talento, docente, investigador y emprendedor, hacia el desarrollo de una industria del conocimiento, que genere empleo y riqueza en Salamanca.

En esta línea, el popular ha propuesto la integración de Salamanca en la Red de Ciudades Start-up para "favorecer el despegue tecnológico y la creación de puestos de trabajo de alta cualificación", entre otras medidas, según la información facilitada por el PP al término de la reunión.