Castilla y León

Castilla y León

León

La Cultural despide con goleada un curso suspenso

20 mayo, 2019 00:22

La Cultural y Deportiva Leonesa cerró la temporada 2018/19 con una goleada al Coruxo (3-0). Los hombres de un Aira que no continuará al frente del cuadro leonés se impusieron al conjunto gallego con soltura en un Reino de León que asistió a una misa funeral. Las expectativas, fuera del playoff de ascenso, no se han cumplido y toca rearmarse para intentarlo el año próximo,

El partido sobre el césped del coliseo cazurro no tuvo historia. Dioni adelantó a los leoneses en el minuto 20' tras un gran centro de Eneko Capilla. Antes ya le habían anulado un tanto al delantero culturalista. El cuadro local era dueño y señor del centro del campo y las ocasiones se sucedieron hasta cerrar el primer acto con exigua ventaja.

En la reanudación llegarían más goles. A los 5 minutos, Liberto hizo larga su banda y cedió a un Sergio Marcos que conectó un inapelable remate al fondo de las mallas. El segundo hacía justicia y sentenciaba un partido al que aún le quedaba algo por ver. El soberano tanto de Kawaya desde 40 metros tras ver al portero algo adelantado. Un escaso dulce que no sacia el hambre de una afición que ha estado casi todo el curso a pan y agua.