Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Mañueco y el PP van "a por la remontada"

19 mayo, 2019 23:23

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha augurado que su partido va a "superar las encuestas" en la recta de final de campaña y va "a por la remontada" en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del domingo 26.

"Nuestra campaña va a más, con más gente, más propuestas, más ánimo", ha defendido Fernández Mañueco en el municipio vallisoletano de Medina de Rioseco, donde ha respaldado este domingo la candidatura de David Esteban a la Alcaldía y de Raúl de la Hoz como cabeza de lista a las Cortes por la provincia.

El aspirante 'popular' ha defendido el modelo "moderado" y "sensato" que representa su formación frente a un PSOE "instalado en la radicalidad" y que aporta "inexperiencia y mala gestión".

En Rioseco, Fernández Mañueco ha insistido en su llamamiento a las personas que en otras citas electorales confiaron en el PP para que "concentren su apoyo" en estas siglas como una "garantía" frente un posible Gobierno del PSOE en la Junta por el que "apuesta", a su juicio, Ciudadanos.

Ante el anuncio del candidato socialista, Luis Tudanca, de que la exdelegada del Gobierno y cabeza de lista a las Cortes por Soria, Virginia Barcones, asumirá la Vicepresidencia de la Junta si él se convierte en presidente, Fernández Mañueco se ha mostrado "centrado en la gente" de la Comunidad mientras "el reparto de cromos y de cargos" se lo deja "a PSOE y Cs".

"He pensado en muchos nombres, pero en los que pienso ahora son en los de los hombres y mujeres de Castilla y León mientras PSOE está preocupado por el poder", ha subrayado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Partido "previsible" 

El candidato del PP ha recordado que el apoyo de Cs se puede decantar "o para un lado o para otro", frente a lo que él ha respondido que "quien vote al PP sabe que tendrá un Gobierno del PP frente a una posible coalición de PSOE con otras fuerzas". "Somos previsibles, ofrecemos estabilidad, un Gobierno sólido, lo hemos hecho bien y lo vamos a seguir haciendo en la próxima legislatura", ha aseverado.

En Medina de Rioseco, Alfonso Fernández Mañueco ha agradecido el trabajo de Raúl de la Hoz como candidato a las Cortes y ha subrayado que David Esteban, que aspira a revalidar su mandato como regidor, representa "una generación de alcaldes" de Castilla y León "que siendo jóvenes cuentan con las experiencia necesaria para presentar un proyecto renovado en cada uno de los ayuntamientos".

Por último, el líder de los castellanoleoneses ha reiterado su "compromiso" con el medio rural para conseguir su transformación digital, la atracción de empresas, el apoyo a las ya existentes, la apuesta por los agricultores y ganaderos, y la defensa de las tradiciones como la caza, la pesca, los toros y la Semana Santa.

Fernández Mañueco ha cerrado en Medina de Rioseco este décimo día de campaña que ha tenido como principal acto el celebrado en León acompañado del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y en el que también ha estado presente el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.