Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Nueva campaña de seguridad vial para vigilar los desplazamientos laborales

19 mayo, 2019 20:10

La Policía Municipal de Valladolid inicia este lunes, 20 de mayo, una campaña de seguridad vial laboral, que tendrá que ver con todo lo relacionado con los desplazamientos relacionados con el trabajo y que se desarrolla en sintonía con las iniciativas que programa la Dirección General de Tráfico.

La campaña, que se desarrollará hasta el viernes, 24 de mayo, se realiza en torno a los conocimientos y actitudes que permiten actuar con seguridad cuando se realizan desplazamientos por motivos laborales como al ir o volver del trabajo o dentro de la propia jornada laboral, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El objetivo principal de esta campaña es la mejora en los desplazamientos relacionados con el trabajo para contribuir a la reducción de los accidentes laborales de tráfico con víctimas, que ascendieron en Castilla y León en 2017 a 2.127, lo que representa el 8 por ciento del total de los accidentes de trabajo.

De estos 2.127 accidentes, el 68,5 por ciento fueron accidentes in itinere, aquellos que se produjeron al ir o volver del trabajo y el otro 31,5 por ciento fueron en misión, es decir, durante la jornada laboral.