Castilla y León

Castilla y León

Región

Maroto reclama el voto a “moderados” de Vox porque las elecciones no van de “sacar pecho”

19 mayo, 2019 18:34

El vicesecratrio de Organización del PP, Javier Maroto, ha advertido hoy de que la unidad de voto "permite la realización de proyectos serios y solventes" en torno al Partido Popular, mientras que su dispersión da "alas a la izquierda", por lo que ha pedido a simpatizantes de Ciudadanos, a "moderados de Vox" y personas del "centro-izquierda" que apoyen a los 'populares' en las próximas elecciones del 26 de mayo.

En un acto en el que ha apoyado a los candidatos a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, y al cabeza de lista a las Cortes, Francisco Vázquez, Maroto ha insistido, en declaraciones recogidas por Europa Press, que en las elecciones europeas, autonómicas y municipales la izquierda "quiere repetir" lo que sucedió el pasado 28 de abril.

De ahí que, el dirigente 'popular' haya pedido el voto a todos los que confiaron en el partido en esas elecciones, porque, ha asegurado, en el PP "no sobra nadie", "falta gente y hay que abrir la puerta para que entren más personas".

También se lo ha pedido a los votantes de Ciudadanos, al considerar que se sentirán "más cómodos" con el PP que viendo un gobierno de Sánchez con "podemitas e independentistas", al tiempo que se ha dirigido a los votantes "moderados" de Vox que han descubierto que el objetivo de unas elecciones "no es tener uno o dos concejales y sacar pecho", sino lograr un gobierno que "gestione bien y dé respuestas". Tampoco se ha olvidado de aquellos votantes de la izquierda "próximas al centro" que alguna vez les votó.

En este punto, ha hecho una reflexión poniendo como ejemplo el escenario político segoviano. En su argumento, ha incidido en que la candidata del PSOE a la Alcaldía, Clara Luquero, quiere, "como es lógico", ha apuntado, "muchos votos" para su formación; pero también ha advertido los quiere para Podemos, "porque acordará con ellos"; e incluso, ha continuado, para Ciudadanos, porque "en ocasiones les apoya y en otras no" y hasta de Vox porque, ha explicado, "cuantos más tenga menos potencia tiene el PP".

"El único voto que asusta a la candidata del PSOE es el voto del PP porque es el único seguro que da opción a tener un gobierno distinto", ha apostillado para apelar a la "unidad del voto", que permite "proyectos serios y solventes", mientras que su división solo "da alas a una izquierda que quiere escenarios de división".

Por eso ha subrayado que si hay división, la izquierda volverá a gobernar, "esta vez alcaldías y Comunidades Autónomas", pero si se hace en torno a un proyecto de "centro derecha moderado llegarán los cambios".

Maroto ha respaldado a los candidatos segovianos que, a su juicio, representan lo que significa el PP en estas elecciones, con equipos que "mezclan" la "experiencia en la gestión con los valores y los programas del PP y la "vehemencia y frescura" que incorpora la gente joven y que "suma lo mejor de las siglas".

Paco Vázquez

Por su parte, el cabeza de lista a las Cortes y secretario general del PP, Francisco Vázquez, ha asegurado que la formación 'popular' merece "la confianza" de los castellanoleoneses y de los segovianos porque en las políticas que lleva el candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para la próxima legislatura se encuentra el "pleno empleo" y la defensa de los servicios sociales.

En este punto, ha insistido en que Castilla y León es una autonomía de referencia por su modelo "educativo", "sanitario" y por sus políticas sociales, algo que está "en retroceso" si el próximo 26 de mayo la "dispersión de voto" da una victoria al PSOE.