Castilla y León

Castilla y León

Región

Diversión sin límites mirando al pasado en Portillo Medieval

19 mayo, 2019 17:45

“Las recreaciones son muy importantes en Portillo y, sobre todo, en Portillo Medieval, para dar ese colorido y ese ambiente a la fiesta. Se trata una fiesta para toda la familia. Tenemos actividades para niños, talleres de esgrima, tiro con arco para los pequeños… Todos disfrutan al final viendo estas recreaciones históricas”, asegura en declaraciones a NoticiasCyL, el alcalde de Portillo, Juan Ignacio Álvarez García.

Todo ello antes de que decenas de actores se hayan ataviado con los trajes de la época para representar ‘La coronación del Infante Don Fernando’, en una abarrotada Plaza de Pimentel en Portillo, bajo los ojos de más de 200 curiosos y con el castillo del municipio de fondo en una estampa simplemente preciosa.

La recreación ha contado el conflicto creado tras la muerte de Sancho IV, cuando la reina María de Molina presenta al Fernando IV como rey ante el rechazo de algunos y el beneplácito de otros.

Fernando IV murió con 26 años. Cogió la corona con solo 10 años. Contaba con su madre, María de Molina, como regente. Pese a morir tan joven hizo su labor y protagonizó un reinado muy interesante”, asegura a este medio el primer edil de la localidad vallisoletana que no se ha perdido la representación.

Antes de la misma y en también junto al castillo de Portillo, decenas de jóvenes se lo han pasado en grande ejercitando el tiro con arco ante la atenta mirada de sus papás a los que, literalmente, se les ha caído la baba viendo a sus pequeños.

La actividad continuará esta tarde con desfiles también para los más jóvenes y con las visitas guiadas al castillo para presenciar las exposiciones, de quilates, que en su interior se encuentran.

“El slogan es ‘Portillo, volverás’. El que venga al pueblo repetirá seguro. Ese es nuestro deseo, que hasta Portillo Medieval se acerque mucha gente porque se van a divertir y porque todo lo que sea conocer nuestro municipio es importante”, asegura Juan Ignacio Álvarez García, alcalde de la bella localidad pucelana.

 

VÍDEO Y FOTOS: LUIS MARTÍN CUESTA 

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/05/13/programa-completo-de-portillo-medieval-2019/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/05/19/vuelta-al-pasado-con-el-espectacular-mercado-medieval-artesano-de-portillo/