Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Requejo anuncia un plan de soterramiento de contenedores en zonas turísticas y comerciales

19 mayo, 2019 19:11

El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zamora, Francisco José Requejo, ha anunciado un plan de soterramiento de los contenedores de recogida de todo tipo de residuos en las zonas del casco antiguo, la plaza Sagasta y la conocida como ‘Los Lobos’.

“Son núcleos de gran impacto turístico y comercial, donde la acumulación de basuras es insostenible, además de los problemas higiénicos que ocasionan. Ninguna ciudad que cuide su hostelería, su patrimonio y su turismo puede permitirse contenedores de residuos al lado de terrazas donde se sirve comida y bebida que, además, son centros receptores de visitantes continuos”, ha indicado Requejo.

Según ha explicado el candidato de la formación naranja, “es una medida básica para cualquier ciudad moderna, que quiere abrirse al turismo, y la imagen que ofrecemos, en muchas ocasiones, por la acumulación de basuras en estas zonas es lamentable”.

Ciudadanos promoverá además la instalación del contenedor marrón para los residuos orgánicos y su posterior tratamiento para fines energéticos. El programa de la formación liberal incluye también la potenciación de la recogida selectiva de residuos. “Desde el Ayuntamiento nos aseguraremos de hacer real la posibilidad de dar una segunda vida al mayor número de envases posibles”, ha indicado Francisco Requejo.

La formación liberal también se encargará de buscar las mejores prácticas internacionales en la recogida y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, según ha adelantado el candidato de Cs.