Castilla y León

Castilla y León

Región

El ministro Planas ve un "pálpito de cambio" en Castilla y León

20 mayo, 2019 16:05

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado la importancia del sector agroganadero en la lucha contra la despoblación y ha afirmado ver un "pálpito de cambio" en Castilla y León, una Comunidad que "tiene futuro" pero que debe "ir de la mano de quienes se lo creen, trabajan por él y no tienen ningún tipo de ataduras que les sitúen con grupos de presión". "Solo somos fieles a nuestras ideas y nuestro trabajo", ha apostillado.

Así lo ha indicado durante un acto de campaña en Zamora, en el que también han intervenido el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca; el candidato a la Alcaldía de Zamora, Antidio Fagúndez, y la cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Zamora, Ana Sánchez.

"En Castilla y León, después de tantos años, tenemos también una gran oportunidad", ha destacado el ministro en la que ha asegurado que es una campaña "muy especial", pues a pesar de ser un "veterano" y de haber hecho muchas campañas, pocas veces se ha encontrado en un "momento de ilusión" como el actual.

Respecto a la PAC, Planas ha propuesto la defensa de una postura "consensuada" con las OPAs, las Comunidades Autónomas y otros sectores y ha afirmado que se siente "apoyado" por agricultores y ganaderos de Castilla y León.

También en referencia a esa Política Agraria, ha abogado por que los agricultores tengan el respaldo que necesitan para continuar llevando a cabo su actividad, para que se incorporen más jóvenes y mujeres al campo y para que se lleve a cabo la digitalización del mundo rural en una época en la que "la conexión a Internet es tan necesaria como el agua".

"Todo eso forma parte de la PAC y de los objetivos de los próximos 10 años", ha afirmado. Una década en la que, según ha recordado el ministro, se jubilarán dos de cada tres agricultores y ganaderos. Sin embargo, ha garantizado que "esto es España y que aquí hay los mismos derechos que en cualquier otro núcleo urbano o rural".

Planas ha admitido que su intervención en Zamora este domingo es una presencia personal de apoyo a Luis Tudanca, quien ha realizado un "noble e importante esfuerzo en la Comunidad" para demostrar que está haciendo un trabajo "excelente" en condiciones "difíciles" y en un lugar que "no es sencillo". "Castilla y León se merece una alternativa", ha concluido.