Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ana Sánchez afirma que el PP está "añusgado"

19 mayo, 2019 17:34

La cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Zamora, Ana Sánchez, ha asegurado que la "letanía de despropósitos de un Gobierno fallido" del PP ha llevado a los "peores" índices sociodemográficos de la provincia. "Ahora sabemos que esto no era una plaga biblíca", ha asegurado y ha añadido que ve a los 'populares "hasta añusgados" --atragantados--.

Por ello, ha aseverado, no va a "consentir" que les den lecciones "los responsables de la despoblación y el abandono". "No se lo vamos a consentir", ha apostillado, como tampoco el "españolímetro".

Asimismo, ha señalado que "no es casualidad" que Zamora sea el epicentro de la España vacía y ha lamentado escuchar a dirigentes del PP de Zamora "darse golpes en el pecho" y afirmar "una y otra vez" que son partido del campo y del medio rural.

"Hay que tener mucho cuajo para escucharles y quedarse callado", ha aseverado Sánchez, quien ha criticado que se autodefinan como únicos defensores de la PAC cuando "no llevan a un solo castellanoleonés en su lista europea".

Sánchez también ha descrito de forma irónica a los 'populares' como "los supercampeones de la defensa del medio rural". "Son los liquidadores del campo", ha aclarado. Por contra, ha descrito al candidato socialista a la Presidencia de la Junta como "un hombre normal con una capacidad extraordinaria para liderar esta tierra".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Zamora, Antidio Fagúndez ha señalado que el PSOE es el único partido que puede garantizar el cambio en las instituciones. "En esta tierra tan abandonada y con tanta falta de oportunidades, el déficit de la Junta es alarmante", ha lamentado.