Castilla y León

Castilla y León

León

Silván rechaza que León "sea la sucursal de Pedro Sánchez"

19 mayo, 2019 17:20

El candidato a la alcaldía de León por el Partido Popular, Antonio Silván, ha advertido de que la candidatura de su formación "es la única" que garantiza que León no se convierta "en una sucursal de Pedro Sánchez".

Antonio Silván ha participado en un mitin de campaña del PP en León junto al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial Juan Martínez Majo.

El candidato a la alcaldía de León ha alertado que el 26 de mayo todo el país "se juega mucho, mucho y mucho" y ha augurado que sus candidatos "serán alcaldes" y Alfonso Fernández Mañueco "será presidente y cogerá la senda de quien lo ha sido todo, Juan Vicente Herrera".

Además, ha ha explicado que en las candidaturas del PP "cabe la gran mayoría social" de los leoneses que "no quieren un gobierno socialista" y sí uno como el popular "centrado, moderado y con experiencia".

Silván ha reconocido que el PP "se ha levantado con más fuerza y ganas" con el objetivo "de ganar" y ha confirmado que la sociedad leonesa sabe que, en los asuntos importantes, la experiencia y la gestión eficaz se la da "solo un nombre: el Partido Popular".

Además, ha advertido de que "solo hay dos gobiernos posibles" el del PP con los avales de la "centralidad, experiencia y estabilidad" y el socialista "que quiere convertir a León en sucursal".

También ha reconocido que cuando el PP gobierna, "a León le va mejor" y ha recordado que desde 2011 con Mariano Rajoy a León ha llegado el AVE "cuando algunos dijeron que no sería así" y que ha supuesto colocar a la ciudad "en el mapa".

El candidato a la alcaldía de León ha puesto énfasis en la reforma del Hostal de San Marcos que "desatascó" Mariano Rajoy, pero al que desde julio de 2018 "no se ha dirigido ni un euro" y lo ha calificado de "indispensable" para la ciudad, su turismo, sus trabajadores y la actividad económica.

Asimismo, se ha dirigido a Alfonso Fernández Mañueco al que le ha emplazado "a construir el Conservatorio de Música" en San Mamés y La Palomera, además del "Centro de Salud del Ejido, el Centro Cívico de Eras de Renueva, el Hub Tecnológico y la segunda fase del Parque Tecnológico".

Para concluir, Antonio Silván ha recordado que desde el 2011, bajo el mandato del gobierno popular "se ha bajado la deuda a 147 millones" tras los gobiernos socialistas que la dejaron "en 437 millones de euros" después de los despilfarros "del tranvía o de la avenida Fernández Ladredra".

En este sentido, ha reconocido que "el periodo y plazo de pago a los proveedores" ha bajado "de los más de 1.000 días de pago a los 17 días de media" actual y ha ironizado que si llegan a subir el IBI como hizo el PSOE en León, "lo más cerca que estaría es en Marruecos".

Juan Martínez Majo

El presidente del Partido Popular de León, Juan Martínez Majo, ha advertido este domingo de que en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo no se puede confundir a su formación "con sucedáneos".

Martínez Majo ha participado en un acto de campaña en León junto al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y al candidato al Ayuntamiento de León, Antonio Silván.

Sobre ellos, ha tenido palabras de agradecimiento, especialmente a un Mariano Rajoy que "hizo que llegara el AVE a León" y ha recordado que "apostó" por la ciudad y la provincia con una infraestructura que "significa futuro".

Además, ha recordado que en 2011 ha vivido "uno de los momentos más duros de la historia" cuando se encontró a una España en quiebra "por culpa del PSOE" y que le obligaron a tomar medidas "en contra de su voluntad" para crear más de 500.000 empleos que permitieron volver a l país "a la senda del crecimiento".

El presidente de los 'populares' leoneses ha insistido en que España, Castilla y León y León se construyen "recorriendo todos los pueblos" y eso lo saben Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván que "conocen perfectamente" Castilla y León y León, respectivamente.

Por último, Martínez Majo ha recordado que "hay tres papeletas muy importantes" y no se ha olvidado de Europa que, a su juicio, cada vez "tienen más importancia" y ha abogado por el Partido Popular, "por el bien de todos".