Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco sitúa al PP como "muro de contención del socialismo"

19 mayo, 2019 17:26

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha situado este domingo en León a su partido como "el muro de contención" al socialismo y ha destacado que su formación "siempre está" cuando "más" se la "necesita".

En un acto público celebrado ante más de 200 personas congregadas en la plaza de las Cortes Leonesas en la que ha estado arropado por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, Fernández Mañueco se ha mostrado "orgulloso" de la gestión hecha en estos años por Herrera al frente del Ejecutivo autonómico, si bien ha recalcado que "lo mejor está por llegar".

"Tenemos optimismo, talento y ganas para que Castilla y León sea la mejor región de España, lo vamos a conseguir entre todos", ha subrayado el candidato 'popular', para quien "lo que se gana con esfuerzo es más valioso", al hilo de lo cual ha lamentado que al PP "siempre se le ha exigido el doble y se le ha reconocido la mitad".

Alfonso Fernández Mañueco se ha mostrado convencido de que su partido va a "superar las encuestas" y "demostrar de lo que es capaz", al tiempo que ha pedido a antiguos votantes del PP que han apoyado a otras opciones políticas "que vuelvan" en estos comicios autonómicos, municipales y europeos del domingo 26. "Para proteger lo nuestro, para dar una lección a España de lo que es luchar por lo nuestro", ha insistido, tras lo que se ha comprometido a llevar su voz "a Madrid y adonde haga falta".

Fernández Mañueco ha acusado a los socialistas de la región, a los que a tildado de "palmeros de Pedro Sánchez", de ser un "riesgo para el crecimiento y para la unidad del país" y ha respondido "a sus insultos y descalificaciones" que va "a ganar".

"Trampolín"

Asimismo, ha criticado a los dirigentes del PSCyL que quieran usar la Comunidad como un "trampolín" para saltar a la escena nacional, sobre lo que ha puesto como ejemplo a anteriores responsables del partido como Óscar López o Ángel Villalba.

Además, ha advertido de que esto "lo quieren hacer" de la mano "del partido veleta", en una referencia ya habitual a Ciudadanos, que "les quiere abrir las puertas".

Tras alabar la entrega de alcaldes y concejales del PP, ha señalado que la sociedad le "está pidiendo" que apueste "por quienes quieren el progreso de la gente a través del diálogo y el consenso" y que apueste "por la tolerancia como mejor equipaje político". "Somos el partido de la tierra. Este es el partido de la libertad, de la moderación", ha añadido.

Fernández Mañueco ha aprovechado la presencia de Mariano Rajoy para reconocer que dirigiera "el barco" en la crisis en que metieron a España "los socialistas". "Gracias a ti hoy España mira de otra manera", ha subrayado el candidato, quien ha pedido a los suyos un "esfuerzo" para ganar las elecciones. "Todo es posible con vuestro voto", ha recalcado.

El candidato a presidir el Gobierno de la Comunidad ha mostrado su apoyo al alcalde de León, Antonio Silván, que aspira a revalidar su mandato y que ha intervenido para asegurar que Fernández Mañueco --a quien disputó la dirección del PPCyL en el pasado Congreso Regional-- es "la única alternativa" para evitar que Castilla y León se convierta "en una sucursal" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Posteriormente, Fernández Mañueco, Rajoy, Silván y Juan Vicente Herrera han dado un paseo por el centro de León acompañados de un nutrido grupo de gente que ha reclamado al expresidente para tomarse fotos con él.