Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Mayte Martín Pozo (PP) quiere atraer más turistas con el AVE y convertir Zamora en la capital mundial del románico

20 mayo, 2019 14:11

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha presentado hoy junto a su equipo las propuestas populares para impulsar el turismo en la capital, y lo ha hecho frente a la estación de ferrocarril, emblema del amplio mercado turístico que se abre a Zamora desde la apertura de la línea de alta velocidad. Un tren de alta velocidad "que fue puesto en marcha por un gobierno del Partido Popular", ha recordado, "y fuimos los parlamentarios nacionales los que consiguieron traer el tren madrugador" y otras mejoras.

Para Martín Pozo, el AVE conecta Zamora con un nuevo mercado de 6 millones de personas que ahora pueden estar en la ciudad del Duero en una hora y 20 minutos, tiempo que se reducirá a una hora y 3 minutos cuando se abra el nuevo tramo de Pedralba.

Por ello, la candidata quiere aprovechar esta oportunidad histórica única para dar un nuevo impulso y "salir a buscar al turista", con la mejora de los convenios con Renfe para promocionar en las estaciones de ferrocarril, fundamentalmente en las estaciones de Atocha y Chamartín, la oferta turística de Zamora.

Desde el Partido Popular, además, se han anunciado varias actuaciones complementarias para impulsar el turismo en la ciudad:

  1. Convertir a Zamora en la Capital Mundial del Románico.
  2. Establecer los mecanismos que sean necesarios para lograr la declaración de Zamora como ‘Ciudad Patrimonio de la Humanidad’.
  3. Retomar el ‘Zamora Convention Bureau’ con el objetivo de atraer congresos a la ciudad durante todas las épocas del año.
  4. Establecer convenios con ciudades cercanas para promocionar Zamora en sus respectivas oficinas de turismo.
  5. Implantar un plan de iluminación artística de monumentos.
  6. Apoyar el proyecto del nuevo Museo de Semana Santa y poner en marcha el Centro de Arte Lobo, en el que aglutinaremos la obra completa de Baltasar Lobo, y para el que consideramos que la mejor ubicación será en la Antigua sede de Caja Duero situada en Santa Clara.
  7. Fomentar la historia de Zamora a través de rutas turísticas con el Castillo como centro de referencia de la vida medieval.
  8. Potenciar el turismo de eventos a través de la celebración de acontecimientos deportivos convirtiendo a Zamora en Ciudad Europea del Deporte.
  9. Inclusión de la margen izquierda dentro de las rutas turísticas de la ciudad, especialmente en el entorno del río Duero.