Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Gran participación en el séptimo cross solidario de Villamayor Aspace

19 mayo, 2019 15:57

La séptima edición del cross solidario de Villamayor, organizada por ASPACE, el Ayuntamiento, la Diputación de Salamanca y el CD La Armuña; se ha celebrado este domingo en la localidad armuñesa con un gran éxito de participación. Este año se ha enmarcado dentro del cuarenta aniversario de ASPACE, por lo que ha tenido un carácter muy emotivo para todos los participantes. Las aportaciones irán destinadas íntegramente al equipamiento de tecnología 3D, con el fin de generar adaptaciones personalizadas de apoyo en la vida de las personas con parálisis cerebral.

Como novedad, este año ha tenido lugar la incorporación de dos carreras para personas con movilidad reducida, una autopropulsadas y otra propulsadas por un adulto, y la modalidad Cross Country, campo a través, con una distancia de 10 km por pistas y colinas de los términos municipales de Villamayor y Aldeaseca de la Armuña.

El resto de modalidades de participación han sido las mismas que en ediciones anteriores. La prueba de caminantes ha abierto la mañana atlética, con salida a las 10:00, y han tenido que realizar un total de 8,5km. El mismo circuito que, media hora más tarde, desde las 10:30, han tenido que completar los atletas de la prueba competitiva Cross y Cross Country, con 8.5 km y 10 km, respectivamente. Más tarde se han producido las diferentes carreras para categorías menores con distancias progresivamente crecientes, en función de la edad, y que se han ido sucediendo a partir de las 11:45h: Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles-Juniors.

Por último, a las 12:45h, ha tenido lugar la carrera participativa, abierta a todos aquellos participantes en el resto de pruebas y sobre un recorrido de 1.000 metros. Todas ellas, con punto de salida y meta en la Plaza de España de Villamayor, junto al Ayuntamiento de la localidad.

Una vez elaboradas las clasificaciones, el ganador y ganadora absolutos de las pruebas competitivas, Cross y Cross Country, han un trofeo y el regalo de una cena. Además, con posterioridad a la entrega de trofeos, sorteo de numerosos premios y regalos aportados por los colaboradores que se han sumado a este evento.

Todos los llegados a meta en cualquiera de las anteriores modalidades de participación han recibido, aparte de avituallamiento líquido y sólido, una camiseta y una cerámica conmemorativas de la prueba. Este último detalle, elaborado en los talleres ocupacionales de ASPACE. Una edición más de esta prueba que ha vuelto a mostrarnos cómo el deporte es uno de los mejores vehículos para conseguir en nuestra sociedad una completa normalización e inclusión de las personas con diferentes capacidades.