Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Kiko Martínez cae ante el americano Rusell Jr.

19 mayo, 2019 14:45

Kiko Martínez no pudo hacerse con un nuevo título mundial al caer derrotado, por KO técnico en el quinto asalto en la madrugada del sábado al domingo, ante el norteamericano Gary Russell Jr. El del Club Boxeo Valladolid buscaba volver a mandar, esta vez en el peso pluma versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero un corte en la ceja izquierda hizo que el árbitro parase el combate en ese quinto asalto en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

El púgil español fue fiel a sí mismo, salió a la guerra, sin importarle que el rival era el actual campeón y que estaba en territorio hostil. Buscó el cuerpo a cuerpo y se encontró con un buen púgil, capaz de dominar. El combate estaba servido, y en el segundo, Rusell encontró la ceja de Kiko, sin gravedad.

Así llegó el tercero, donde se vio mejor al del Club Boxeo Valladolid, aunque al americano no le importaba recibir golpes. Y se llegó a la recta final del quinto, en el que de nuevo Rusell abrió la ceja izquierda del español, esta vez con gravedad. El árbitro mandó subir al médico y éste no lo dudó, había que parar la pelea. Victoria de Rusell ante un buen Kiko.

El norteamericano acumula en sus 31 combates, 30 victorias (18 por KO) por una sola derrota; mientras que el alicantino del Club Boxeo Valladolid, a sus 33 años, lleva ya 50, con 39 triunfos (28 por KO), por 9 derrotas y 2 nulos.