Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE llama a Aliste a unirse al "cambio y al progreso"

19 mayo, 2019 12:29

Alcañices fue escenario ayer de un acto público del PSOE que contó con las intervenciones del candidato a las Cortes en las próximas elecciones generales José Ignacio Martín Benito, así como del senador José Fernández y Jesús Ángel Antón, candidato socialista en el Ayuntamiento de Pino del Oro, única localidad de la comarca donde el PSOE obtuvo mayoría en las pasadas elecciones generales.

"Aliste es un granero del Partido Popular, pero yo no sé si le compensa mucho a Aliste", comenzó su intervención Martín Benito, quien subraya que "Aliste le ha dado mucho al PP, confianza tras confianza tras confianza, pero habría que preguntarse qué contrapartida recibe Aliste". Y es que históricamente, la comarca ha votado mayoritariamente a favor de los populares, incluidas las últimas elecciones, hecho que, a juicio del candidato socialista, contrasta con los niveles de bienestar de la comarca, que "ha perdido el 44,20% de la población" en los últimos años.

Por ello, el PSOE de Zamora llama a los alistanos a una reflexión y toma como referencia el vuelco electoral en Pino del Oro, como "principio del cambio y del progreso".