Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Ya hay finalistas del Concurso de Clases Prácticas “Ciudad de los Almirantes”

19 mayo, 2019 12:19

El XI Concurso de Clases Prácticas para alumnos de escuelas taurinas llega a su fin tras varios meses de tentaderos en distintas ganaderías de nuestra Comunidad.

Ayer se celebró la semifinal en tierras de Rueda. Allí, cercana a la vitivinícola localidad, se encuentra la finca Los Expolios de la familia Vegas donde pasta la vacada de procedencia Los Bayones, aunque hay entroncados más encastes.

Dieciocho aspirantes a la gloria se dieron cita en la cuidada plaza de tientas, en una mañana fría y ventosa que engañaba por el radiante sol… entre nubes. Y allí esperaban Eladio y Sergio Vegas (el “Centauro de Rueda” se  recupera lentamente de una lesión en un pie) para que los alumnos tentaran sus productos.

Y soltaron por chiqueros cuatro hermosas vacas que entretuvieron la mañana. Todas, en mayor o menor medida, cumplieron en el caballo de Titi Agudo y en la muleta. Dos burraquitas que no pueden negar la procedencia de Los Bayones, otra negra mulata con tintes murubeños y la última también negra axilada de la antigua procedencia de Santiago Domeqc.

Tras el ritual saluda por parte de Justo Berrocal y el propio Eladio se dio paso al tentadero que resultó, ya digo, entretenido.

Las clasificaciones quedaron de la siguiente manera: Jesús Romero, de Guadalajara, obtuvo 45 puntos. Los mismos que el riosecano Pedro Andrés, que apodera el buen aficionado Manolo Lobato.

Tercero con 44 puntos destacó el lagunero de la escuela de Salamanca Daniel Martín.

Con 43 puntos pasarán a la final los dos alumnos de la escuela de Guadalajara: Carla Martínez y Asier Ruíz.

Con 42 pasa también a la final Ismael Martín de la escuela de Salamanca. 41 puntos obtuvo Juan Alonso, el otro riosecano que compite en esta edición.

40 puntos obtuvieron Alfonso Ferreira y Pablo Polo, ambos de la escuela de Madrid. Los mismos que Juan Saavedra, de la escuela de Navas del Rey y 38 de puntuación sacó el joven de Colmenar Viejo, Alejandro Chicharro. El último clasificado para la final fue Adrián Reinosa, de la escuela de Alcázar de San Juan con 37 puntos.

De forma que los doce citados participarán en la finalísima el próximo sábado 25 de mayo en la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos.

Allí estaremos y se lo contaremos, combinado con alguna crónica gastronómica desde Frandovínez, donde tan bien nos tratan los familiares de mi amigo y buen aficionado José María Castellanos.

FOTOGRAFÍAS: NATALIA CALVO