Castilla y León

Castilla y León

Región

Brindis sobre ruedas en Medina del Campo

19 mayo, 2019 21:51

La marcha está orientada al disfrute de los recursos naturales, monumentales y de las tradiciones de la ‘Ruta del Vino de Rueda. No se trata de una ruta competitiva, al contrario, está enfocada a disfrutar de los paisajes de la Denominación de Origen de Rueda donde la vid es el elemento principal y todo ello en un entorno deportivo saludable”, nos explicaba antes del comienzo de la Marcha, Francisco Javier Mediero, presidente del Club Ciclista Medinense.

Todo ello en el marco incomparable de la 5ª Feria de Enoturismo de Medina del Campo en la que además de con el mejor vino, con catas de nivel, incluso de otros productos como el queso, también se está pudiendo ensalzar la labor del vino con eventos como esta Marcha Cicloturista de 45 kilómetros entre Medina, Rueda, La Seca, con final también en Medina.

Cerca de 200 participantes, de más de 18 años, se han sumado a esta iniciativa que ha marchado en su parte primera al lado de la ribera del río Zapardiel para adentrarse posteriormente en el paisaje ondulado de la campiña en cuyos cerros se ha podido divisar un paisaje francamente espectacular de viñas y cereales, más patente aún en esta época de verdor intenso.

“Con el rodar amable aprovechamos para la contemplación de parajes muy bellos del paisaje castellano, ahora comienzan a brotar nuevamente las viñas que será el resultado de la cosecha, allá para septiembre. Y como no todo es rodar, se aprovecharán los avituallamientos para catar los excelentes caldos que da esta tierra”, ha confesado  Francisco Javier Mediero en declaraciones a NoticiasCyL.

Otra iniciativa de quilates dentro de un fin de semana único con los mejores caldos como protagonistas en Medina del Campo.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/05/18/el-arte-del-vino-se-vive-y-saborea-en-medina-del-campo/

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: DESARROLLO AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO