Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco alerta de que Ciudadanos "entregará las llaves de la Junta" al PSOE

18 mayo, 2019 23:33

El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido de que Ciudadanos entregará las "llaves de la Junta de Castilla y León al socialismo" y ha recordado que en el pasado debate entre los aspirantes a la Presidencia del Ejecutivo autonómico se dirigió al líder de la formación naranja, Francisco Igea, para pedirle que aclarase lo que iban a hacer en el futuro, y si serían "el caballo de Troya que le abra las puertas de Castilla y León al socialismo", a lo que "no contestó".

En este sentido, ha insistido a concentrar el voto del centro derecha en el PP, ya que su partido "abre las puertas y tiende la mano" y es fundamental para "afrontar los retos de futuro".

El líder de los 'populares' de Castilla y León ha visitado Segovia, donde ha acudido al emplazamiento donde se iniciarán las obras de construcción del instituto del barrio de San Lorenzo para mostrar el compromiso de su partido con el sistema educativo, que, ha recordado, es el "mejor" del país según el informe PISA.

Además ha señalado que la apuesta de su partido en el apartado educativo se ha desarrollado con "equidad" tanto en el medio urbano como en el rural.

Mañueco también ha querido apoyar al candidato de Segovia a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, que le ha acompañado en su visita a la capital segoviana, así como al candidato a la alcaldía, Pablo Pérez, entre otros miembros del PP segoviano.

En este sentido, ha señalado que todos apostarán por el turismo como una "fuente de riqueza, oportunidades y desarrollo", de ahí que haya defendido el impulso de la promoción de los recursos turísticos y a Segovia, "como ciudad patrimonio de la humanidad". "Un elemento que hay que promocionar y potenciar más allá de las fronteras de Castilla y León, incluso de España", ha señalado.

Por último, ha asegurado que su partido apostará por conseguir más visitantes y pernoctaciones mediante el desarrollo del plan de promoción turística, ya que según ha indicado Mañueco, la comunidad " aún tiene margen de crecimiento" en este ámbito.