Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández lamenta que PP trate los servicios sociales como "nicho de negocio"

18 mayo, 2019 23:20

El secretario general de Podemos CyL ha lamentado este sábado en la localidad palentina de Venta de Baños que el Partido Popular trate a los servicios sociales como un "nicho de negocio" y que el resto de partidos no hable de ellos cuando para la formación morada es un "eje vertebrador" de su programa.

Fernández, que ha participado en un acto en el municipio venteño, se ha quejado de la proliferación de residencias privadas con la "aquiescencia" de la Junta, mientras parte de la ciudadanía no puede llevar a sus mayores o a sus dependientes a residencias privadas porque "no tienen dinero suficiente para hacer frente a ese gasto".

"Eso es una vergüenza y nosotros apostamos por empezar a generar residencias que sean públicas que permitan a nuestra ciudadanía llevar a nuestros mayores y dependientes a residencias en las que el acceso sea muy asequible y cuyos trabajadores y trabajadoras estén en condiciones laborales dignas" ha subrayado.

Asimismo, ha puesto de manifiesto los problemas de Venta de Baños en cuanto a falta de empleo, vivienda, infraestructuras, y por eso el portavoz de Podemos en las Cortes ha destacado su apuesta por la I+D+i"como elemento generador de empleo de calidad" para que en localidades como la venteña puedan empezarse a desarrollar empleos sostenibles y de calidad.

Durante su visita también ha reiterado su apuesta por el acceso "asequible" a la vivienda para personas y familias y, especialmente, para los más jóvenes, mientras ha recordado la intención de la formación morada de implementar un parque público de vivienda de alquiler de al menos un 20 por ciento del mercado.

"Estamos detectando que, a día de hoy, acceder a la vivienda cuesta muchísimo a personas y familias, nosotros creemos que una de las maneras de fijar población en esta comunidad es garantizar ese acceso asequible a la vivienda a través de lo público", ha añadido.

En cuanto a las infraestructuras, se ha comprometido a completar el corredor ferroviario de cercanías Venta de Baños, Medina del Campo, Valladolid, Venta de Baños, Palencia. "Llevamos mucho tiempo apostando por este tren de cercanías que consideramos que también es imprescindible y fundamental para generar desarrollo económico en esta zona y para garantizar una movilidad a la ciudadanía" ha finalizado.