Castilla y León

Castilla y León

Región

Una fiesta en la que lo de menos fue el resultado

18 mayo, 2019 22:34

Tras la fiesta por esa preciada y merecida salvación conseguida en Vallecas con ese tanto ya para el recuerdo y para la historia, el Real Valladolid llegaba a un choque en el que su rival se jugaba mucho, nada más y nada menos que meterse en la próxima edición de la Champions League.

Sergio alineó de inicio a jugadores que podrían tener sus horas contadas en la capital del Pisuerga como con Yoel, Duje Cop, Verde o Borja, que recibió el cariño de la parroquia blanquivioleta durante todo el partido tras anunciar ayer su retirada.

El Pucela no salió mal al césped del santuario pucelano. Verde volvió a ser ese jugador eléctrico que deslumbró hace unos meses y Toni es Toni. Precisamente una jugada del 19 en el 12 del partido levantó de sus asientos a los espectadores y a punto estuvo de convertirse en el 1-0.

 

Sin embargo, los minutos pasaban y el cuadro de Marcelino se iba haciendo con el dominio del partido con un Dani Parejo colosal. Después los Santi Mina, Guedes y Carlos Soler son muy buenos y comenzaban a hacer de las suyas.

Precisamente Soler iba a poner el 0-1 en el 35 de partido tras una buena jugada colectiva que acababa mandando al fondo de las mallas el joven jugador español.

El Pucela acusó el golpe y el conjunto ché apenas sufrió hasta que llegó el tiempo de asueto con esa victoria valencianista por la mínima.

El Valencia no quería sustos, con la mirada puesta en lo que hacían sus dos rivales por meterse en la máxima competición continental y cerró el choque en el 52 del mismo con un buen gol de Rodrigo para asegurar su clasificación.

Tras el mismo, El Pucela reaccionó con un disparo al poste de Rubén Alcaraz desde la frontal que se estrelló en el palo pero estaba claro que no iba a ser el día del Pucela y que el marco de Jaume iba a permanecer imperturbable durante los 90 minutos.

Tras esto llegó el momento de los reconocimientos con los cambios. Reconocimiento a la temporada de Keko y al temporadón de Alcaraz y como no a Borja. El centrocampista fue sustituido por Calero en el 83 de partido y Zorrilla se vino abajo, como no podía ser de otra manera.

Al final, 0-2, el Valencia a la Champions y el Pucela que mira ya a la próxima temporada, que volverá a ser de Primera.

Ficha Técnica:

0-Real Valladolid: Yoel; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Moi; Keko (Ünal, m. 74), Borja (Calero, m. 83), Alcaraz (Míchel, m. 67), Toni Villa; Verde y Duje Cop.

2-Valencia: Doménech; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler, Parejo, Coquelin (Kondogbia, m. 58), Guedes; Rodrigo (Gameiro, m. 64) y Santi Mina (Ferrán, m. 68).

Goles: 0-1, Soler min.35. 0-2, Rodrigo, min. 52.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco) y en el VAR Medié Jiménez (Comité Catalán). Tarjetas: Parejo (2'); Gayà (11'); Diakhaby (21'); Borja F. (27'); Guedes (41')

Incidencias: 23.455 espectadores presentes en el Estadio José Zorrilla.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/05/18/las-mejores-imagenes-del-real-valladolid-valencia/