Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La pista de radiocontrol de Aldehuela cierra este lunes por obras

18 mayo, 2019 20:21

La pista de radiocontrol de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela de Salamanca dejará de estar disponible para los usuarios a partir del próximo lunes, 20 de mayo, debido a las obras que se van a llevar a cabo para mejorar el trazado.

El proyecto municipal, con aportaciones también del Club de Radiocontrol Salmantino, ha dado sus primeros pasos esta semana con las labores de acondicionamiento de los accesos para la maquinaria.

A partir del lunes, comenzará la demolición de la pista y se aplicará un nuevo aglomerado a toda la superficie que ocupa este espacio. Las obras se completarán y concluirán con la construcción de los pianos y el pintado de la nueva pista de carreras para coches de modelismo, ha apuntado el Consistorio.

Por otro lado, también en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, se está procediendo desde el Consistorio a diversas mejoras en las cuatro pistas de tenis de resina. Los trabajos, que se iniciaron a principios de este mes, comenzaron con el lijado, la nivelación del terreno y la aplicación de diferentes capas de resina y pintura especiales con la finalidad de garantizar un acabado de la superficie de juego acorde a las normas establecidas para este tipo de deporte y sus instalaciones.

Está previsto que a principios del mes de junio estas pistas de tenis, que el año pasado fueron utilizadas por 1.345 personas, vuelvan a estar a disposición de los usuarios. Mientras tanto, los jugadores tienen a su disposición las pistas de hierba y de tierra batida para entrenar o jugar partidos, ha recordado el Ayuntamiento.