Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

'Aquella mañana de diciembre...': Paco Cañamero revive el accidente de Muñoz

18 mayo, 2019 20:52

El escritor Paco Cañamero ha firmado este sábado ejemplares de su libro 'Aquella mañana de diciembre...'. Una obra periodística que aborda el accidente entre un autobús escolar y una locomotora que el 21 de diciembre de 1978 le costó la vida a 30 niños y un adulto en el paso a nivel de la localidad de Muñoz, pedanía de La Fuente de San Esteban,

Ese accidente provocó una ejemplar corriente de solidaridad entre las gentes de esa comarca. De ahí que 'Aquella mañana de diciembre...' sea un particular homenaje a las víctimas mortales, a los supervivientes, a los profesores y a toda la gente que aportó su granito de arena para ayudar en el día más triste que ha vivido el Campo Charro.

Paco Cañamero lleva gala ser charro y defender a ultranza las costumbres y tradiciones de su tierra. Con 11 años, cuando ni en sueños imaginó que en el futuro se dedicaría al mundo de las letras, vivió en primera persona el tremendo drama del accidente de Muñoz, en su calidad de alumno del colegio público comarcal Nuestra Señora de los Remedios.

Lloró la pérdida de cuatro compañeros de aula además de ser el resto conocidos y amigos suyos, con quienes compartió partidos de fútbol en el recreo, juegos escolares y alguna trastada.

Después de una treintena de libros publicados y una dilatada carrera periodística, nada marcó tanto su vida como aquella mañana del 21 de diciembre de 1978. Desde que llegó a la profesión, ni un solo año de su vida profesional ha faltado el artículo con su firma recordando a las víctimas en la llegada de cada aniversario en los medios de comunicación de los que ha formado parte.