Castilla y León

Castilla y León

Región

Feria de la Piedra de Villamayor: 'poética de lo perdurable'

19 mayo, 2019 14:34

Ya está aquí la XIX edición de la Feria de la Piedra de Villamayor y el Ayuntamiento ha arrancado una serie de actos que tendrán lugar hasta el 22 de mayo. El consistorio armuñés ha redoblado su apuesta por este evento, según indica su alcalde, Manuel Gago. Un despliegue que sirve un año más para poner en valor uno de sus bienes históricos más característicos: las canteras.

La cita de este año, que tiene por título ‘La piedra, poética de lo perdurable’ arrancó el día 16 con el tradicional sorteo de piedras para el concurso de escultura, que se ha iniciado este sábado. Un certamen en el que participan escultores profesionales y también estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Arte de Salamanca.

Además, ha tenido lugar en el auditorio Antonio gamoneda el acto de inauguración que ha contado con la participación de la Corporación municipal, así como miebro de la Universidad de Salamanca. También ha sido presentada la exposición de Miguel Elías en la carpa 'La piedra, poética de lo perdurable'