Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos apuesta por un jardín botánico en Valorio

20 mayo, 2019 14:12

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Zamora, Francisco Requejo, se ha desplazado junto con miembros de su equipo esta mañana hasta Valorio para simbolizar la falta de limpieza y mantenimiento en el bosque durante estos años, y lo han hecho con un acto de recogida de basura.

Con este acto han querido simbolizar que los ciudadanos “debemos ser limpios y debemos participar en la ciudad y lo que queremos es un mejor mantenimiento de la ciudad”.

Entre las propuestas de Ciudadanos para Valorio destaca la intención de hacer un jardín botánico cuya ubicación están estudiando, recuperar las aulas medioambientales junto a la casa del guarda y estudian la posibilidad de utilizar la isla de los conejos para campamentos de verano.

“No ha habido un buen mantenimiento de Valorio, que es el pulmón de la ciudad, en estos últimos años, y hay que darle un mejor uso con instalaciones adecuadas”.

También hay problemas de aparcamiento y sanciones cuando los padres llevan a sus hijos a los campos de Valorio, sobre lo que Requejo cree que “hay que ser más flexible con estas cosas o buscar una solución como ampliar el párking o buscar otras ubicaciones” pues se satura y puede haber peligro incluso de atropellos.

Respecto al PSOE, Requejo ha incidido en que “lleva cuatro años que no ha hecho mucho, parece que se acuerdan de todo cuando vienen las elecciones, hacen algunas propuestas buenas pero las hacen tarde”, mientras que sobre el Partido Popular ha manifestado que “está lanzando muchas propuestas en campaña, hay que ver cuál es la situación del Ayuntamiento, hay que ser coherente”.