Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Izquierda Unida celebra sus siglas y su identidad

18 mayo, 2019 16:52

La fiesta anual de Izquierda Unida ha comenzado esta mañana en el pabellón de la Josa, una fiesta ya consolidada en la ciudad y que este año coincide en plena campaña electoral. La fiesta actúa como punto de encuentro de las gentes de la izquierda de Zamora y alrededores. Un lugar abierto para el debate donde IU comparte propuestas y experiencias con los concejales y candidatos que asisten a ella y con todo el que se acerca.

El acto central de la Fiesta tendrá lugar a las 20:00 horas con un acto público en el que intervendrá Francisco Guarido, candidato a la Alcaldía de Zamora, Ana Belén González, candidata a las Cortes de Castilla y León, y Miguel Ángel Viñas, coordinador provincial de Izquierda Unida.

Por la mañana ha habido un espectáculo infantil “Circ-sano” para que los más pequeños y pequeñas que se han divertido gracias a Pumunki Circo Chisme, con una función en que además de divertida es educativa, concienciando a los menores sobre la importancia de comer sano.

Por la tarde habrá música flamenca de la mano del cantaor Juan Pinilla, ganador de la Lámpara Minera de la 47 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, y del guitarrista David Caro, que acumula multitud de premios, a pesar de su juventud.

Para finalizar la fiesta, a partir de la 22:30 horas, habrá un concierto con dos bandas zamoranas, Xfitos Rock Band y Rememebering The Doors.

Además, durante todo el día, los asistentes podrán visitar la exposición que han realizado de la revista Tu Ciudad y Provincia, donde se podrán ver fotografías y portadas desde el número 1 hasta hoy en día.