Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Partido Popular aumentará el presupuesto para Atención Primaria

18 mayo, 2019 16:45

Los candidatos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León en Zamora han expuesto este sábado algunas de las medidas incluidas dentro del programa electoral del PP a las elecciones del próximo domingo 26 de mayo en materia sanitaria.

Desde el Partido Popular se defiende y se propone “un pacto con la sociedad castellana y leonesa mediante el cual se garantice el mantenimiento y fortalecimiento de una sanidad universal, pública, gratuita, accesible y de calidad. Además, negociará con los profesionales sanitarios medidas de incentivación económica y de otro tipo para aquellas plazas de difícil cobertura.

Los populares han avanzado que “se aumentará de modo progresivo el peso presupuestario de la Atención Primaria con el objetivo de alcanzar el 20 por ciento del gasto sanitario total. Además, un Gobierno del PP analizará, zona básica a zona básica, las necesidades de los equipos de Atención Primaria con la participación de los profesionales, adaptando las mismas no sólo al número de personas, sino también a sus características y a las condiciones geográficas y de comunicación de cada una de ellas.

Los candidatos del PP a las Cortes de Castilla y León también han explicado algunas de las propuestas del programa sanitario referidas a la atención hospitalaria. Así, se han comprometido a “trabajar para alcanzar la adecuación de las plantillas médicas y de enfermería de nuestros hospitales, de acuerdo a las necesidades reales, evitando la proliferación de la contratación eventual y, también, la mejora en la lista de espera de consultas externas y de pruebas diagnósticas para colocar la demora de los hospitales de la Comunidad Autónoma por debajo de la media del Sistema Nacional de Salud”.

Finalmente, el Partido Popular se compromete a “solicitar al Ministerio de Sanidad la acreditación de nuevas plazas docentes de MIR con el fin de contar con profesionales suficientes para prestar asistencia sanitaria en todo el territorio de la provincia de Zamora y del resto de Castilla y León”.