Castilla y León

Castilla y León

León

Cendón señala que León ha tenido los "mejores momentos" con el PSOE

18 mayo, 2019 17:13

El diputado y secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, ha recordado este sábado en San Andrés del Rabanedo (León) que ha tenido que llegar otro gobierno socialista "para devolver la dignidad y el orgullo a España".

Así, ha vuelto a reconocer que esta tierra ha tenido "sus mejores momentos" con gobiernos socialistas como el de José Luis Rodríguez Zapatero que otorgó "oportunidades" con la llegada del INCIBE o el Ciuden.

Además, ha recordado, en un acto en el que también ha intervenido el expresidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, que el 26 de mayo se está "ante un gran reto" y ha reclamado un apoyo "masivo" para evitar que ocurra en Castilla y León lo mismo que sucedió en Andalucía con "la formación de un gobierno del PP, Ciudadanos y Vox".

Cendón ha explicado que "en 10 meses" el PSOE ha hecho "más que en siete años" con el PP y ha comentado que se ha visto con la "revalorización de las pensiones, la subida del salario mínimo interprofesional o la sanidad".

Asimismo, ha alabado la "juventud y experiencia" de la lista que su formación presenta en San Andrés del Rabanedo y que augurado "seguirá siendo alcaldesa" con el apoyo de los gobiernos que el PSOE logrará en León, Castilla y León y España.

El reciente elegido diputado ha puesto énfasis en que en San Andrés del Rabanedo con la senda marcada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero llegaron a este municipio "una Comisaría o el Centro de Referencia Estatal para los dependientes".

A la cabeza de CyL

Por su parte, la candidata a las Cortes de Castilla y León por el PSOE de León, Nuria Rubio, ha asegurado que con su formación al frente de las Cortes "León estará a la cabeza de Castilla y León".

En este sentido, ha avanzado que el PSOE "trabajará contra la despoblación" y por este motivo crearán una vicepresidencia contra el reto demográfico con el objetivo de "frenar la despoblación y que los jóvenes no se tengan que ir".

Rubio ha incidido en que con su formación garantizará para León "una provincia de primera" ya que después de 32 años de Gobierno del Partido Popular se "van a dejar la piel" porque no haya sitios de segunda o incluso de tercera.

Además, ha explicado las propuestas en materia de educación con "un plan de retorno del talento" o la bajada de tasas universitarias o la enseñanza gratuita de 0 a 3 años con el objetivo de "contar con una población formada".

Por último, ha reconocido que "es un orgullo" ver como está el municipio de San Andrés del Rabanedo y ha reclamado el "trabajo puerta a puerta" con el objetivo de conseguir un segundo procurador a las Cortes de Castilla y León.

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.noticiascyl.com/leon/elecciones2019-leon/2019/05/18/zapatero-pronostica-una-amplia-victoria-del-psoe-el-26m/