juegos escolares atletismo 9

juegos escolares atletismo 9

Salamanca

Finales autonómicas de los Juegos Escolares

18 mayo, 2019 15:04

Salamanca acogerá este sábado las finales autonómicas de los juegos escolares en las disciplinas de atletismo, bádminton, tenis de mesa, ajedrez, y salvamento y socorrismo, en las que está prevista la asistencia de más de 700 participantes.

La Consejería de Cultura y Turismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, ha organizado esta cita como colofón a las fases municipales y provinciales celebradas a lo largo del curso escolar 2018-19.

Las competiciones de estas cuatro modalidades deportivas se disputarán en la jornada del sábado, tanto las eliminatorias como las finales, en los cinco deportes, en categorías masculina y femenina - ajedrez mixto-, en las Pistas de Atletismo del Helmántico, Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro, Pabellón de Villares de la Reina, Pabellón de la Alamedilla y la Piscina cubierta municipal de la Alamedilla.

En estas competiciones participan deportistas nacidos en los años 2005 a 2008, concretamente los ganadores de cada provincia de Castilla y León. Para ello, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado las pruebas y ha contado con la colaboración de los dos ayuntamientos donde se disputarán, así como de las federaciones de Castilla y León de los correspondientes deportes.