galeria urbana barrio oeste

galeria urbana barrio oeste

Salamanca

Artistas urbanos vuelven a 'tomar' el barrio Oeste

18 mayo, 2019 11:29

Artistas urbanos intervendrán este sábado, 18 de mayo, en fachadas y comercios del Barrio del Oeste de Salamanca, dentro de la iniciativa 'Pinta el Barrio del Oeste' y en la que está prevista también la presencia del creador Shfir, que dará forma a una obra en directo con material reciclado de la marca cervecera Mahou.

Esta experiencia, de la mano de Mahou, permitirá que diez artistas locales de distintas disciplinas intervendrán los aledaños de la Plaza del Oeste, concretamente en escaparates, fachadas y cierres de comercios, lo que permitirá sumar nuevas obras a la galería de arte al aire libre que ya luce habitualmente el barrio.

Será "un sábado lleno de arte" pues, para los visitantes, la organización ha previsto distintas actividades complementarios como 'pinta tu pelo', 'pinta tu tercio', 'pinta tu piel' y 'pinta tus uñas', según la información facilitada por Mahou.

Además, durante toda la jornada, el público podrá ver la creación de una obra en directo del artista urbano y grafitero Sfhir, quien dará forma a "una gran pieza de arte urbano a partir de residuos reciclables de Mahou" y "una obra única que se sorteará entre todos los asistentes".

Respecto al resto de artistas participantes en 'Pinta el Barrio del Oeste', serán Alba de Lucas, Sofía Almazán, Eric Person, Gels Caletrio, Laura Carrillo, Diego Ottstuff, Ángela García y Moisés Vargas 'Kolejo'.