Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Concurrida graduación de la Experiencia en la UPSA

18 mayo, 2019 11:22

La Universidad Pontificia de Salamanca ha celebrado la graduación de los alumnos que concluyen el Programa Interuniversitario de la Experiencia, tras tres años de estudio en la Universidad.

El acto, presidido por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez, ha contado con la participación de la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Isabel Fernández; la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Macías; la directora del Programa UPSA, Mª Teresa Ramos, y el decano de la Facultad de Informática, Alfonso J. López Rivero, así como los coordinadores Isidro Revilla y Mª Nieves Barahona.

El vicerrector ha agradecido al Ayuntamiento de Salamanca y a la Junta de Castilla y León la implicación institucional en este proyecto, gestado en la UPSA, por el servicio social que presta. Por su parte, la gerente de Servicios Sociales se ha referido al aprendizaje a lo largo de la vida "que supone un desarrollo personal, una participación ciudadana y una integración social". Isabel Fernández ha aplaudido esta iniciativa, apoyada por la Junta, "ya que responde a las necesidades de los mayores sin exclusión y es un objetivo de justicia social para las personas que no pudieron estudiar".

La concejala de Mayores ha recordado la estrecha colaboración que mantienen desde hace años el Ayuntamiento y la UPSA para promocionar el enriquecimiento cultural y social de los mayores. "La Universidad de la Experiencia es ejemplo de un envejecimiento activo, que mejora la calidad de vida de las personas y contribuye también a mejorar las relaciones sociales y a evitar la soledad de los mayores".

El acto de graduación ha concluido con la entrega de diplomas a los alumnos chilenos que han realizado esta semana el curso sobre 'Envejecimiento Activo', organizado por el ICE (Instituto de Ciencias de la Educación).