Castilla y León

Castilla y León

Región

Pasos firmes y solidarios contra el cáncer en Valbuena de Duero

19 mayo, 2019 20:34

“Ahora mismo están brotando las viñas. Está todo verde y precioso en Valbuena de Duero. Vamos a apreciar el páramo, la pequeña montaña que tenemos y todo un paisaje precioso. En la ida disfrutaremos con una visita guiada a Emina, del Grupo Matarromera y regresaremos por la senda del Duero terminando en la Isla, que está preciosa gracias a los trabajadores que la mantienen perfecta. La isla fue una de las cosas que primero me enamoró de este pueblo”, nos confesaba el alcalde del municipio vallisoletano, José Augusto Rodríguez.

Todo instantes antes de que la IV Marcha Solidaria Contra el Cáncer arrancara en la localidad pucelana, a eso de las 12:00 horas, desde la Plaza de Valbuena de Duero en dirección a la casa del canal para afrontar un giro de derechas por el camino del canal y con más de 260 inscritos que se han sumado a la causa.

Causa, por cierto, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer que recibirá los más de 8.300 euros (la recaudación se cerrará a lo largo de la semana) que se han recaudado para continuar la investigación de los diversos aspectos de una dolencia que se cobra cada año miles de vidas.

Los participantes han afrontado 3 kilómetros de ida llegando hasta el Monasterio de Santa María de Valbuena, antes de afrontar la vuelta a Valbuena por la Senda del Duero con parada de avituallamiento en la Isla y la llegada a la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana.

Mi mayor ilusión es el haber logrado unir a Valbuena y San Bernardo y demostrar que de la mano se están logrando muchas más cosas que espalda con espalda. Lo más importante es que con la Marcha Contra el Cáncer unimos a las dos poblaciones física y afectivamente comprometiendo a la Comarca. También vienen de todas las poblaciones de alrededor como Peñafiel, Quintanilla de Arriba, Olivares de Duero y de Valladolid”, añade el primer edil en declaraciones a NoticiasCyL.

Más que una marcha

Además de la marcha, se están celebrando varios sorteos por el transcurrir del mismo y los más pequeños están disfrutando tanto en San Bernardo como en Valbuena de Duero saltando en los hinchables habilitados para la ocasión.

Otra novedad radica en la realización de un espectáculo familiar de divulgación científica que lleva por nombre ‘Héroes de la Ciencia’, que está financiado por la Diputación de Valladolid, organizado por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid y ejecutado por Mad Science en un espectáculo que se ha desarrollado a la llegada de la Marcha a Valbuena de Duero.

Una unión única

La Marcha es un compromiso que adquirí hace cuatro años cuando entre como alcalde. Nos pusimos en contacto con Luisa Lobete, la presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Valladolid, y vimos que era una forma no solo de ser solidarios sino de hacer algo muy útil para la sociedad y unir Valbuena y San Bernardo”, añade José Augusto Rodríguez.

Una marcha que ha servido además de para ensalzar el carácter solidario de Valbuena de Duero, para recaudar más de 8.300 euros en la lucha contra el cáncer en otro día para el recuerdo en la localidad vallisoletana.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: AYUNTAMIENTO DE VALBUENA DE DUERO

Marcha Solidaria Contra el Cáncer en Valbuena./ Fotografías del Ayuntamiento de Valbuena del Duero