Castilla y León

Castilla y León

Región

Saúl Núñez Amado: “Nuestro objetivo es lograr el pleno empleo en Mojados”

18 mayo, 2019 18:21

“Me gustaría ser el alcalde de todos los vecinos de Mojados a partir del 26 de mayo. Mi compromiso es fiel y leal al pueblo. Trabajaremos y haremos lo mejor por el mismo”, asegura en declaraciones a NoticiasCyL Saúl Núñez Amado, candidato a alcanzar la alcaldía del municipio vallisoletano por el Partido Popular

A sus 21 años este vallisoletano lleva desde los 15 en política y ha desempeñado responsabilidades tanto en Nuevas Generaciones de Valladolid como de Mojados. Hablamos con él de su programa y proyecto de futuro para la localidad en caso de alcanzar la alcaldía en esta entrevista.

P. ¿Quién es Saúl Núñez Amado? ¿Cómo se define como persona y también como político?

R. Saúl es un joven dinámico y activo que tiene ganas de cambiar las cosas que se están haciendo mal en política. También quiero lograr que Mojados mejore día a día para irme a la cama sabiendo que he hecho algo bueno para el pueblo y que los vecinos están contentos por ello.

P. Siempre ha sido una persona comprometida y también ha sido el presidente de la Asociación de Jóvenes de Mojados. ¿Qué objetivo perseguía?

R. Como he sido siempre activo, como te he contado en la pregunta anterior, siempre he llevado a cabo acciones para dinamizar la sociedad de Mojados y a los jóvenes. Arranqué con este proyecto en una Asociación de Jóvenes del Instituto de Mojados, con 13 años. Como me gustó, cuando acabé la ESO, decidimos fundar la Asociación de Jóvenes de Mojados en el municipio. Fui cuatro años el presidente y se hicieron bastantes cosas de las que estamos muy orgullosos. Conseguimos que pasaran por la localidad personalidades como Leo Harlem o JJ Vaquero, etc. De esa etapa tengo muy buenos recuerdos porque se hicieron cosas muy bonitas con las que la gente quedó muy contenta.

P. Centrándonos en la candidatura para alcanzar la alcaldía de Mojados, presenta un equipo renovado y joven, ¿Qué espera del mismo?

"La candidatura de este proyecto tiene una media de edad muy joven, de 40 años"

R. Es un equipo renovado y joven, efectivamente. Cuando tomé el mando de este proyecto dije que me gustaría que fuera un proyecto nuevo. En política no vale lo de quedarse sentado en el sillón, hay que renovarse y combinar la experiencia con la ilusión de la juventud sin olvidar, claro está, la veteranía.

La candidatura de este proyecto tiene una media de edad muy joven, de 40 años, pero con perfiles de todo tipo. Creo que es lo que debe reflejar la candidatura de un pueblo como Mojados para que los vecinos se sientan identificados con estas personas. Hay jubilados, hay madres, padres, empresarios, autónomos, estudiantes, parados… engloba al fin y al cabo lo que es la sociedad del pueblo. No hay nada mejor que tener esa diversidad dentro de la candidatura para conectar con el municipio.

La candidatura del PP en Mojados. Fotografía: PP de Mojados cedida a NoticiasCyL

P. El lema del PP para estas elecciones es ‘Centrados en tu futuro’. ¿Qué futuro le espera al municipio si alcanza la alcaldía?

"Espero que sea un futuro de progreso, de innovación, de un pueblo adecuado al Siglo XXI y a las necesidades de los ciudadanos"

R. Espero que sea un futuro de progreso, de innovación, de un pueblo adecuado al Siglo XXI y a las necesidades de los ciudadanos. Un pueblo que está dotado de todos los servicios fundamentales, que no se han creado ahora, sino que vienen de atrás. Tenemos un colegio, un taller ocupacional, instituto, pistas de pádel, piscinas, frontón, polideportivo, campos de fútbol… Tenemos todo lo que debe tener un pueblo de 3.250 habitantes pero queremos que todavía tenga más.

Lo que está, debemos mantenerlo y mejorarlo porque nos acabamos encontrando con instalaciones que se van quedando obsoletas. El frontón, que necesita un vestuario y un cambio de luces, es un claro ejemplo de esto de lo que estamos hablando. Eso lo llevamos en el programa y lo vamos a ejecutar cuando accedamos a la alcaldía.

P. En cuanto al programa, empleo, sanidad… ¿qué es lo que más destacaría del mismo?

"Nuestro objetivo es lograr el pleno empleo en Mojados"

R. El programa no puede ser un libro gordo que nadie quiera leer. No solo vamos a hacer lo que llevamos en él. Haremos muchas otras cosas que no podemos llevar por una cuestión de espacio y porque a lo largo de los cuatro años de legislatura irán surgiendo problemas con los que no contábamos.

Aún así contamos con un programa amplio que se ha venido fraguando con las reuniones que venimos manteniendo desde enero con todos los sectores de la población. Sí que quiero destacar que nuestro objetivo es lograr el pleno empleo en Mojados. Hemos hecho estudios y en los próximos cuatro años vamos a reducir considerablemente el desempleo para lograr el pleno empleo.

Para lograr este objetivo tenemos un amplio catálogo de medidas para no crear empleo únicamente a través de la industria. Tenemos que consolidar la que tenemos y atraer nuevas empresas que quieran asentarse aquí. Para conseguir esto debemos dotar de servicios que no tiene el polígono. En 2019 no tiene agua potable, fibra óptica, ni red de saneamiento. Esto es primordial para que las empresas que estén, estén contentas y para que incorporemos otras. Necesitamos esas características para tener un polígono adaptado a este siglo XXI.

P. ¿Qué otras medidas quiere destacar?

R. Además de buscar el pleno empleo, como he señalado, creo que es muy importante la seguridad. Para ello vamos a instalar cámaras de vigilancia en puntos de acceso y estratégicos en el municipio. El fin es el de prevenir los robos y esos actos vandálicos o agresiones para identificar a los autores de los hechos, en colaboración siempre con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que nos consta que hacen un gran trabajo pero el Ayuntamiento debe estar presente y colaborar en este tipo de cosas.

Además, los jóvenes de hoy en día necesitamos tres cosas básicas: formarnos, facilidades para buscar empleo, y pasarlo bien. En nuestro programa nos comprometemos con todos los sectores y vamos a negociar la implantación de cursos de FP y Ciclos Profesionales en nuestro instituto.

En Sanidad vamos a partirnos la cara para conseguir más servicios médicos, en especial de pediatría, que es donde vemos mayores carencias. Seremos pesados y estaremos en la Consejería de Sanidad para decir lo que pasa y lo que queremos. Esta es la clave de la política municipal.

Vista aérea de Mojados.

P. Un objetivo y un deseo de cara a ese 26 de mayo.

"Me gustaría ser el alcalde de todos los vecinos de Mojados a partir del 26 de mayo"

R. Me gustaría ser el alcalde de todos los vecinos de Mojados a partir del 26 de mayo. Por eso trabajamos en la candidatura. A todos les encantaría ser el concejal de cada área.

Quiero ser el alcalde de todos. De los que me voten, de los que no me voten, de los que se queden en casa, de los que les caiga bien y de los que les caiga mal. Una vez que eres el alcalde te debes al pueblo.

Voy a luchar por hacer el bien para el pueblo esté en el lado que esté. Obviamente se podrán hacer más cosas si se está gobernando. Mi compromiso es fiel y leal a Mojados. Trabajaremos y haremos lo mejor por el pueblo.