medina-del-campo-5

medina-del-campo-5

Región

Estos son los municipios vallisoletanos que tendrán wifi gratis subvencionado por la UE

18 mayo, 2019 17:00

La Comisión Europea publicó este jueves el nombre de los 3.400 municipios europeos, 510 españoles y 93 de Castilla y León que recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la implantación del wifi gratis en los espacios públicos de varios municipios, entre ellos, seis son de Valladolid.

Se trata de Alaejos, Fresno El Viejo, Matapozuelos, Medina del Campo, Pedrajas de San Esteban y Valoria la Buena, que verán como esta ayuda les beneficia para fomentar esa conectividad y la importancia supina de la red en los tiempos que corren.

La convocatoria para la solicitud de esta ayuda estuvo abierta los días 4 y 5 de abril y fueron casi 10.000 los ayuntamientos europeos que acudieron a ella. Las localidades deberán garantizar la conexión wifi en un plazo de 18 meses para recibir estas ayudas.

Además, Bruselas convocará otras dos licitaciones antes de darse por finalizado el programa ‘Wifi4EU’. La Unión Europea busca con esto fomentar la instalación de con conexiones de alta velocidad en miles de municipios de toda Europa.