Castilla y León

Castilla y León

Región

El arte del vino se vive y saborea en Medina del Campo

19 mayo, 2019 11:39

“La 5ª Feria de Enoturismo de Medina del Campo es especial porque es la única convocatoria específica ligada al mundo del enoturismo este año en España y responde a la importancia del vino no solo en nuestro ámbito y mirando a la Ruta del Vino de Rueda sino en toda Castilla y León ya que son ocho rutas del vino certificadas las que existen en nuestra Comunidad”, asegura en declaraciones a NoticiasCyL, David Muriel, jefe de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Palabras estas justo antes del acto de apertura de la 5ª Feria de Enoturismo en la Carpa que se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor de la Villa de las Ferias con personalidades del Consistorio medinense y con decenas de curiosos que se han agolpado en el lugar para ser partícipes de la magia del vino, que se va a vivir en Medina este sábado y domingo después de la celebración el viernes del 4º Congreso de Enoturismo que ha sido todo un éxito.

“Tenemos una riqueza muy grande a nivel de oferta enoturística pero debemos ser conscientes de ello. Necesitamos acciones promocionales de este tipo para que nuestra población valore la importancia que podemos tener como destino enoturístico”, añadía David Muriel.

La carpa se ha abierto aproximadamente a las 12:00 horas de esta mañana de sábado y a las 12:30 se ha producido el acto de aperturas de la Feria con el nombramiento, como Vinatera de Honor, de Carmen San Martín, Gerente de Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez y Presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda.

“Hacemos este reconocimiento a Carmen porque representa ese papel protagonista de la mujer en el sector del vino y también la diversificación de la actividad que no solo se centra en la elaboración del vino sino que se abre y diversifica con actividades ligadas al mundo del enoturismo”, añadía el jefe de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo en palabras a este periódico.

Carmen San Martín ha agradecido el nombramiento encarecidamente a todos los presentes y ha apostado por una Feria que quiere superarse llenando aforo como hizo el año pasado y ensalzando todos los valores de la tierra que están asociados al mundo del vino.

Catas varias, actividades diversas como visitas a diferentes bodegas, dos exposiciones de quilates y mucho más podrá ser disfrutado este fin de semana en Medina del Campo. No dudes en acudir a esta 5ª Feria de Enoturismo para brindar con los mejores caldos de la provincia.

Les dejamos a continuación el programa completo de la cita:

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/05/08/programa-v-feria-de-enoturismo-de-medina-del-campo/

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: DESARROLLO LOCAL MEDINA DEL CAMPO