Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Aula se despide de Huerta del Rey ante el líder

17 mayo, 2019 19:56

El Aula Alimentos de Valladolid se despide de la Liga Guerreras Iberdrola en Huerta del Rey en el penúltimo partido de esta temporada recibiendo al líder de la clasificación y campeón de Europa de la EHF Challenge, el Rocasa Gran Canaria, y con un objetivo en la mente: la victoria.

Una victoria que las vallisoletanas buscarán para lograr un objetivo mayor, poder conseguir disputar la Super Copa de España si el Super Amara Bera Bera lograse el título de liga la semana que viene.

Para ello tendrán que vencer mañana sábado en un partido que será complicado, como decía su técnico en rueda de prensa. “Vamos a ser jueces de esta liga. Nos jugamos muchísimo este fin de semana. Si ganamos nosotros podemos dar el campeonato a Bera Bera y podemos jugar la Super Copa, que es una competición muy importante”, contaba Miguel Ángel Peñas.

“La dificultad del partido es muy grande. Viene el equipo que está líder, nos ganaron allí, les costó pero nos ganaron, es un equipo muy fuerte, que es lo que peor nos viene a nosotros, equipos tan fuertes físicamente. Nos cuesta jugar contra ellos por la diferencia de peso y altura, vamos a ir a buscar la opción de ganar el partido tratando de correr y evitando el contacto con ellas en ataque. Aguantar físicamente va a ser clave, no podemos renunciar a correr, lo que tenemos que hacer es renunciar a chocar contra ellas, tenemos que ser más inteligentes que ellas y evitar que Lisandra Lusson y Sayna Mbengue puedan lanzar cerca de 9 metros, porque están haciendo un final de temporada espectacular”, añadía el entrenador del Aula.

“Tenemos que correr y tratar de meter gol antes de que se forme la defensa. Si llegamos al final de partido con opciones de ganar entonces podremos hacerlo”, terminaba el técnico.

El equipo, que contará con las bajas ya sabidas de Bea Puertas y María Prieto O’Mullony, buscará despedirse de su afición con una victoria en una jornada donde el deporte vallisoletano vivirá un gran día, algo que también quiso destacar Peñas en la rueda de prensa: “como aficionado al deporte vallisoletano que soy quiero darme la enhorabuena, dar la enhorabuena a todos los aficionados de la ciudad y a los periodistas, que sois parte muy importante de lo que estamos viviendo. Estamos viviendo un año espectacular: ayer el baloncesto; el fútbol que ha librado la categoría después de tantos sufrimientos; el rugby, que la liga va a volver a ser suya con una final vallisoletana y el ascenso del equipo femenino; el hockey línea; el baloncesto en silla de ruedas… tenemos un privilegio en Valladolid y quería resaltarlo. El final de campaña de los chicos del Atlético Valladolid y el nuestro ha sido espectacular y creo que es todo un privilegio como aficionado al deporte vallisoletano que soy. Quiero darnos la enhorabuena a todos los que vivimos el deporte en Valladolid”, finalizó.

Para el partido de mañana, que será televisado por Teledeporte, los jugadores federados de balonmano podrán entrar gratis presentando su ficha y adquirir entradas por 4€ sin límite, además, socios de otros clubes también podrán adquirir entradas a 4€ presentando sus carnets en taquilla.