Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El cuidado vecinal del parque de la Fuente el Sol

17 mayo, 2019 19:45

La Asociación Vecinal 'Los Comuneros' han convocado a vecinos y entidades del barrio de La Victoria a un nuevo Encuentro Vecinal para realizar tareas de cuidado y mantenimiento del Parque de La Fuente el Sol.

Entre las reivindicaciones de esta asociación, tal y como recuerda a través de un comunicado recogido por Europa Press, siempre figuran diversas actuaciones por parte de las administraciones públicas, fundamentalmente el Ayuntamiento de Valladolid, para evitar el deterioro de este pulmón de la ciudad.

Ante la "lenta respuesta municipal", decidieron movilizar al barrio para realizar algunas labores que eviten una sensación de abandono de la zona.

A lo largo de los tres encuentros anteriores se han protegido brotes naturales de árboles, limpiado el cauce de los arroyos, eliminado ramaje de senderos, al tiempo que se han recogido basuras y acondicionado paneles informativos.

El próximo encuentro, ya el cuarto, tendrá lugar el sábado a partir de las 12.00 horas en la chopera del parque. En esta ocasión las labores y tareas de mantenimiento y mejora consistirán en la pintura y barnizado de distintos elementos de mobiliario (paneles informativos, bancos...etc), y un repaso y limpieza de alguno de los espacios del parque.

La organización vecinal, además, propone finalizar la jornada con una comida campestre potenciando así el sentido comunitario, otro de los objetivos de este tipo de actividades.