Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El adiós de Borja Fernández

17 mayo, 2019 18:48

Borja Fernández lo deja, se retira. Uno de los jugadores más importantes de la época reciente del Real Valladolid cuelga las botas después de dos ascensos y 219 partidos con el club. El sábado ante el Valencia será su último partido sobre el césped de Zorrilla.

Entre aplausos, Borja informó que "el Real Valladolid me ha ofrecido continuar como jugador, pero creo que es el momento de disfrutar de otras cosas, desde otro lugar en el Club". Es seguro que el gallego continuará ligada al equipo de su vida, al Real Valladolid, aunque por el momento no se ha adelantado qué función ejercerá.

"He tomado esta decisión, quizá en un momento de lucidez. He hablado con Carlos, con el míster, con Ronaldo... llevo tres meses aguantando una lesión, entrenando como podía; en los últimos años he jugado muchísimo y no ha sido fácil el día a día porque la edad pesa" continuó el mediocentro, que reconoció: "Un buen amigo siempre me dice que he tenido bola extra, y lo lleva diciendo seis años".

Borja Fernández ha decidido no prolongar ese tiempo añadido. Lo hace sin arrepentirse de ello, pero consciente de que estos días son duros para él. "Cuando tomas una decisión vas para adelante, me han ofrecido dos cosas y he cogido esta" manifestó, antes de defender con orgullo que "he contribuido mucho a estos años del club y es bonito dejarle en Primera".

Sobre su dilatada trayectoria profesional, que incluye siete temporadas con el Real Valladolid, el gallego dijo estar "muy contento de mi carrera, lo he conseguido" y ha rescatado varios momentos que lleva guardados para siempre en la retina, entre ellos "el ascenso del año pasado, el más bonito de todos".

Borja Fernández se despedirá de su casa, de su gente, el sábado sobre el césped del Estadio José Zorrilla. Lo hará como capitán, y como titular, para poder recibir el calor de una afición que ve en él a una persona de la casa, un jugador comprometido y trabajador para llevar al Real Valladolid a lo más alto. "Somos un equipo, un club trabajador, y cuanto más apoyo de la afición tengamos mejor. Sé que hay momentos duros en los que no es fácil apoyar al equipo, pero estando juntos lo hemos sacado adelante, dar las gracias por todo el apoyo" sentenció el jugador, que mañana hablará como más le gusta, con el balón en los pies.