Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Detienen a un grupo de mujeres, dos menores, que robaba en comercios zamoranos

17 mayo, 2019 19:16

Agentes de la Policía Nacional de León han identificado a un grupo organizado itinerante dedicado al hurto en distintos establecimientos comerciales, integrado por mujeres de nacionalidad española y pertenecientes a la misma familia, entre ellas dos menores de edad.

Una vez se tuvo conocimiento de varios hurtos perpetrados en León, se inició la oportuna investigación y se confirmó que era un grupo de cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, pertenecientes a la misma familia.

Según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, este grupo se desplaza en su actividad delictiva por todo el territorio nacional y mientras unas mujeres distraían a las responsables del establecimiento comercial, alguna de las menores sustraía el dinero y los efectos.

Los miembros del grupo ya cuentan con antecedentes policiales previos, y han sido identificadas también como presuntas autoras de hechos similares cometidos en fechas recientes en San Andrés del Rabanedo, Zamora, Pontevedra, Madrid y otras localidades de la geografía española.