Castilla y León

Castilla y León

León

Juan José Lucas hace un llamamiento para ser "sensibles con el voto"

17 mayo, 2019 17:13

El expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, ha hecho este viernes un llamamiento para ser "sensibles con el voto" y ha considerado que el Partido Popular ha sufrido "las consecuencias de la división del voto" en los comicios generales.

En este sentido, ha incidido en que "algunos partidos", entre los que ha incluido al PP, han pagado caro "la equivocada política" de que alguien es más que alguien" y que se ha reflejado en los resultados electorales.

Lucas ha reclamado a los ciudadanos el voto "alrededor del Partido Popular" para las elecciones autonómicas y locales del próximo 26 de mayo ya que están ante un partido "al lado de la sociedad" y que propone "confianza, seguridad y futuro".

Junto a él han estado presentes en la sede habitual de los 'populares' el presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, el candidato a las Cortes por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el candidato a la Alcaldía de León, Antonio Silván.

Así, se ha comprometido "personalmente" con todas las listas del Partido Popular en la provincia de León y ha ensalzado "el abanico de políticos de lujo" con los que cuenta y que la sociedad "debe admirar" porque son profesionales que apuestan "por el servicio público".

El expresidente del Senado ha comprometido su apoyo "como miembro del Partido Popular" a la provincia de León y ha mostrado "su gratitud y reconocimiento" por el grado de adhesión, empatía e identificación con problemas "como la minería" donde el PP ha reconocido "su esfuerzo".

Asimismo, Lucas ha alabado a Antonio Silván como un ejemplo "de lealtad, eficacia y compromiso" para los ciudadanos y ha reconocido que ha sido capaz de conformar una lista que "rezuma humanismo".

Sobre Juan Carlos Suárez-Quiñones, candidato a las Cortes de Castilla y León, ha explicado que "genera confianza" en un Gobierno en el que León necesita "más que nunca" que sea popular para seguir avanzando.