Castilla y León

Castilla y León

Región

El Festival del Piorno en Flor en Gredos, valor del Patrimonio Natural

17 mayo, 2019 20:48

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha destacado la celebración del Festival del Piorno en Flor en la vertiente norte de la Sierra de Gredos como actividad que sirve para poner en valor el patrimonio natural y atraer turismo.

Como abulense ha asegurado ser apasionada "de todo el entorno de Gredos" ha dicho en la inauguración del festival que reúne actividades en torno el piorno durante un mes. "Es una forma de poner en valor la cultura, el turismo y el patrimonio natural para atraer turismo, dinamizar la economía y fijar población o, al menos, que no se pierda", ha expresado la delegada del Gobierno en Navalperal de Tormes, donde ha comenzado la actividad dedicada a esta flor típica de la Sierra de Gredos.

Hasta el 14 de junio el festival desarrollará numerosas actividades en 20 municipios, en una actividad que organiza la Asociación de Empresarios Norte de Gredos (Asenorg). Los piornos florecen en unas 60 hectáreas, con hasta 60 lugares para poder observarlos.

Entre las actividades destaca el concurso de decoración de exteriores, que cada año cuenta con mayor participación, además de actividades de gastronomía, exposiciones de maderas y lanas de encaje, concentración de jinetes, una reunión motera, conciertos y observaciones de aves, puntualiza.