Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Izquierda Unida conoce de primera mano las necesidades del colectivo gitano

17 mayo, 2019 16:17

El actual concejal de Turismo y Comercio y candidato de IU, Christoph Strieder, y Concha Rosales, actual jefa del gabinete de Alcaldía y también candidata, han visitado hoy las instalaciones de la Fundación Secretariado Gitano de Zamora, donde han podido conocer de primera mano las necesidades del colectivo así como la actividad que esta entidad realiza en la ciudad.

La Fundación Secretariado Gitano lleva más de 35 años trabajando para promover el acceso en condiciones de igualdad de las personas gitanas a los derechos sociales básicos, como el resto de la ciudadanía.

La responsable de la entidad, Ana Belén Prada, informó a los candidatos de IU de los diferentes programas que el Secretariado lleva a cabo para combatir la alta vulnerabilidad de las personas gitanas ante las situaciones de pobreza y exclusión social, así como el rechazo y discriminación. Además trasladó a los candidatos propuestas de futuro con la idea y la intención de potenciar las relaciones entre la Fundación y el Ayuntamiento, unas relaciones que en todo momento desde el Secretariado han catalogado de excelentes.

Tanto Strieder como Rosales han agradecido a la Fundación la enorme labor social que realiza en favor de la inclusión de todo el colectivo gitano, con especial incidencia en las mujeres con programas como Sara Romí, en el que las participantes buscan superar barrearas sociales y culturales que obstaculizan su integración sociolaboral.