Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Francisco Guarido: "El cartel que debía haberse puesto hace 10 años"

17 mayo, 2019 16:13

Hoy mismo se colocaba el cartel anunciador de la obra del Antiguo Matadero para trasformarlo en la Biblioteca Municipal y albergar también un Centro de Adultos. Un hecho que los candidatos de Izquierda Unida han aprovechado para relatar algunas de sus propuestas electorales.

El candidato a la Alcaldía de Zamora, Francisco Guarido confirmaba en el lugar que la colocación de este cartel significaba "el inicio inmediato de las obras y el cumplimiento de una de las promesas electorales de IU". "Es un trabajo que debía haberse realizado hace 10 años cuando aún gobernaba el Partido Popular, pero hemos sido nosotros quienes por fin hemos desatascado este asunto y hemos sacado adelante el proyecto", relataba el alcalde.

Y es que la historia viene de lejos. Guarido ha querido recordar todo el rocambolesco proceso sucedido antes de llegar al día de hoy: "Este equipo de Gobierno ha tenido que recorrer un gran camino. Tomamos un contrato de 250.000 euros y aumentamos su partida hasta el millón de euros, revisamos las recomendaciones de los técnicos que daban como inviable el proyecto, y tomamos la decisión de rescindir el contrato existente con la anterior empresa, teniendo que pagar la correspondiente indemnización, y redactar un nuevo proyecto".

A parte de la consecución de este proyecto, el candidato también ha compartido en este lugar algunos de los proyectos que IU propone para la ciudad durante los próximos 4 años. Entre ellas destaca la creación de un museo definitivo para la obra de Baltasar Lobo. Este partido insiste en que el Ayuntamiento Viejo será esa sede definitiva, y frente a las propuestas de otros partidos el alcalde asegura que "tenemos clara nuestra propuesta, así se votó y no vamos a jugar al Monopoli como el resto de los grupos, porque ninguna es factible".

Guarido también ha adelantando también que está en marcha la licitación del proyecto de eficiencia energética para tres centros educativos de Zamora con una partida presupuestaria de 150.000 euros. Con ellos se realizará un cambio de calderas, ventanas y aislamientos de dichos espacios para ayudar al ahorro energético. "Durante la legislatura queremos hacer este mismo cambio para todos los colegios públicos de Zamora", explicaba.

Finalmente y también en relación a los escolares, el candidato ha desvelado que se está trabajando en la implantación de un camino escolar seguro. Una medida que ya se lleva a cabo en fase de pruebas en el colegio Arias Gonzalo y que consiste en que los alumnos puedan discurrir hacía sus centros por un recorrido seguro, señalizado y controlado por la Policía Municipal.