Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE relanzará el Plan de Promoción Industrial y de Retorno del Talento

17 mayo, 2019 15:11

El candidato del PSOE a las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, ha dado a conocer esta mañana los compromisos del PSOE en la Comunidad y que atañe a Zamora en materia de industria.

Martín Benito ha destacado que el gran compromiso será relanzar el Plan Director de Promoción Industrial y el Plan de Retorno del Talento que fue firmado en un acuerdo por Luis Tudanca en 2017, así como la creación de un instituto financiero de Castilla y León o un Plan de ayudas y bonificaciones fiscales para autónomos y emprendedores principalmente en el mundo rural.

El candidato a las Cortes ha recordado que muchas empresas e industrias han desaparecido en los últimos años en la provincia, como Alstom, Pevafersa o la Tabacalera mientras que Zamora es una de las provincias con menor tejido industrial por lo que “el impacto de que desaparezca una empresa es mayor”.

Así mismo, Martín Benito ha criticado las actuaciones de la Junta con el Plan de Reindustrialización de Benavente, en el que la Junta ha puesto 3 millones de euros, la misma cantidad que el Ayuntamiento, o las trabas con las que se encontró el proyecto de la biorrefinería de Barcial.