Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE se volcará en la celebración del 950 aniversario del Cerco de Zamora

19 mayo, 2019 11:17

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, Antidio Fagúndez, junto con David Gago, han presentado esta mañana las propuestas socialistas en torno a cultura, señalando que "la cultura debe representar una de las líneas básicas" en la ciudad y hay que potenciarla.

Fagúndez ha resaltado que el PSOE va a comprometer la ciudad al 950 aniversario del Cerco de Zamora que se celebra el 7 de octubre de 2021, además de incidir en la necesidad de iniciativas todos los fines de semana con actividad cultural relevante.

David Gago ha desglosado las principales propuestas en torno a cultura, que pasan porque el Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo se ubique en el antiguo Palacio de la Diputación, que el Teatro Principal siga siendo el referente con gestión pública y de calidad, recuperar las rutas de medievalia, recuperar el festival del Pórtico de Zamora y que los músicos de la ciudad tengan un peso importante, revitalizar el verano cultural o recuperar el festival de jazz.

Desde el PSOE han resaltado que "es el momento de comprometerse y hay que dar un paso más, no somos conformistas", así como que buscan "que el Ayuntamiento no sea un sujerto pasivo, sino activo en la acción cultural".