Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Magro: "Queremos que las ferias de Medina sean referencia en la Comunidad"

17 mayo, 2019 15:12

-Pregunta: ¿Qué balance hace de esta legislatura en su concejalía?

-Respuesta: El balance, sin lugar a dudas, ha de ser positivo y así lo reflejan tanto las actuaciones realizadas como las cifras de turismo receptor. Medina del Campo ha aumentado sus recursos turísticos, su oferta turística y la forma de gestionar la Concejalía de Turismo.

-P: ¿Qué proyectos hay en marcha que vayan a tener continuidad con el programa electoral para la próxima legislatura?

-R: Aparte de continuar con la promoción de Medina del Campo como un “todo”, los socialistas tenemos un gran proyecto turístico que continuar. Por un lado, la promoción de nuestras tradiciones: continuaremos promocionando la Semana Santa (además con la apertura de nuevas líneas de financiación a las cofradías) y los encierros con la puesta en marcha de un centro de estudio y divulgación de la suerte del corte en la Plaza de Toros.

Junto con esto pondremos en marcha el turismo de naturaleza con la creación de una Casa Rural en Gomeznarro que enlace, a través de rutas de senderismo, con Medina del Campo.

Continuaremos con nuestras políticas de acercamiento a los profesionales turísticos lo que permitirá un aumento de turismo receptor

-P: Medina del Campo es la villa de las ferias, ¿en qué consiste el proyecto del nuevo Plan Ferial que propone el PSOE?

-R: El proyecto del plan ferial es muy simple: seguir con la profesionalización de las ferias y, sobre todo, hacer que sean una referencia en nuestra Comunidad. Para ello, ferias y turismo deben de ir unidos

-P: ¿Qué retos deben afrontar las ferias y eventos para mantener su vigencia en un momento tan marcado por las nuevas tecnologías?

-R: Adaptarse al siglo XXI y para eso Medina del Campo es un referente. Por ello, los socialistas nos comprometemos a mejorar todas las ferias y eventos para que tanto ciudadanos como visitantes se sientan atraídos por nuestro turismo de eventos.

"Queremos incluir el Turismo de Mascotas como referencia"

-P: En cuanto a Turismo, ¿cuáles son las principales líneas de actuación para los próximos años?

-R: Queremos incluir el Turismo de Mascotas como un punto de conexión entre Medina del Campo y la ciudad amable que queremos se convierta. Son muchas las ciudades que ya han puesto en marcha este turismo “pet friendly” y Medina del Campo tiene mucho que ofertar en ese sentido

-P: ¿Qué ha supuesto a nivel personal su presencia en el número 2 de la lista que encabeza Teresa López?

-R: Una gran responsabilidad tanto para con mis compañeros de candidatura como con mi partido que así lo han querido.