Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca pondrá en marcha una nueva Atención Primaria

17 mayo, 2019 15:51

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha afirmado que pondrá en marcha una nueva Atención Primaria en los 100 primeros días desde que se constituya el Gobierno.

Así lo ha indicado durante una visita al polígono industrial de Ircio, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde se encuentra una de las plantas de la empresa de componentes aeronáuticos Aciturri en la Comunidad.

Según ha avanzado el candidato socialista, esa nueva Atención Primaria "protegerá la Sanidad rural, defenderá a los profesionales, les incentivará y buscará su complicidad y su consenso". Todo ello para tener, "por fin y después de tantos años", una Sanidad Pública de la que "sentirnos orgullosos".

De este modo, a partir del próximo 26 de mayo, se pondrá en marcha un grupo de trabajo para relanzar la Atención Primaria en la Comunidad "siempre con el consenso de los profesionales", que han estado "abandonados a pesar de su trabajo".

En este sentido, el candidato ha lamentado que siga sin solución el "desastre" que ha provocado la gestión sanitaria de Castilla y León y ha recordado las quejas de las oposiciones de enfermería, por lo que ha reiterado al PP su petición de una "rectificación inmediata", ya que siguen "todos escondidos".